“Quiere morirse”: desgarrador testimonio de los padres del joven presuntamente violado por Saúl Huerta

Los familiares de la víctima informaron que el joven fue revictimizado en la fiscalía y cuestionado sobre lo sucedido en una sala llena de personas

Guardar

Nuevo

El joven fue internado en un hospital psiquiátrico por las secuelas del ataque (Foto: Twitter@SaulHuertaOf)
El joven fue internado en un hospital psiquiátrico por las secuelas del ataque (Foto: Twitter@SaulHuertaOf)

El joven menor de 15 años que destapó los presuntos abusos sexuales del diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Benjamín Saúl Huerta, tuvo que ser internado en un hospital psiquiátrico por crisis de angustia y los pensamientos suicidas generados por el ataque revelaron sus familiares.

Los padres del menor, el tío y el médico que atendió a la victima dieron a conocer la información en una entrevista. “El relamente esta mal por lo que le hizo el diputado. Tuvo crisis, ha tenido crisis, ha tenido pensamientos suicidas, entonces ayer los ingresaron al hospital psiquiátricos por un crisis muy fuerte”, reveló María, madre del menor a Noticieros Televisa.

Él por eso dice que quiere morirse, para que ya el diputado no nos haga nada. Hemos tenido amenazas y él ya no quiere, el quiere que estemos bien y dice que a lo mejor muriéndose nosotros vamos a dejar de tener peligros.

Además Raúl, padre del joven, dijo que la familia ha recibo amenazas de números desconocidos con el objetivo de hacerlos decistir de la demanda. “Ese tipo de amenazas nos han dado, pero no hemos tenido contacto con nadie del partido”, comentó

Al cuestionar al doctor que atendió al joven luego de la crisis, Fausto Ramses, sobre si se contaba con los elementos suficientes para retipificar el delito, este aseguró que en un primer momento el paciente llegó con crisis de angustia y que serán otros profesionales del hospital quienes se encarguen de recabar los elementos de la tipificación.

El diputado prometía apoyar a los jóvenes como parte de su modus operandi (Foto: Infobae)
El diputado prometía apoyar a los jóvenes como parte de su modus operandi (Foto: Infobae)

Los familiares de la víctima buscan actualmente que el delito pase de abuso sexual a violación, pues las autoridades encontraron semen en el boxer del menor. Sin embargo, se han encontrado con varios obstáculos, entre ellos no tener acceso a la carpeta de investigación.

“Nos han tratado mal, nos han humillado. Realmente no creo en la fiscalía, se han filtrado las pruebas y realmente (la fiscal) se ha portado déspota”, señaló la madre

“Nos estuvieron tratando como si nosotros fueramos los probables, cuando nosotros somos los que terminamos siendo los afectados”, dijo Mauel, tío de la víctima, quién también dio a conocer que las autoridades tuvieron un trato poco amable con la familia, pues cuando asistieron a denunciar cuestionaron menor sobre el caso en una sala llena de personas.

Comenzó a hacerle preguntas enfrente de todos, cuando ahí esta violando su derecho de privacidad, cuando una persona que fue violentada de esa manera no puede ser posible que la esten interrogando enfrente de más personas (...) incluso enfrente de toda la gente la licenciada le preguntó ‘‘¿y qué sentiste?”, contó su tío.

Saúl Huerta fue detenido por presunto abuso sexual a varios menores (Foto: Twitter@SaulHuertaOf)
Saúl Huerta fue detenido por presunto abuso sexual a varios menores (Foto: Twitter@SaulHuertaOf)

En medio de la transmisión, el área de comunicación social de la Fiscalía General de de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para hacerles saber que la titular de la dependencia quería atenderlos en persona.

La madre del menor señaló que la familia se encuenetra frustrada ante el achivo del desafuero del diputado, que ahora cuenta ya con tres denuncias por delitos de la misma índole. “Nos sentimos frustrados, nos sentimos mal, necesitan ver en que condiciones está mi hijo, por qué tuvo que estar en un hospital psiquiátrico porque fue violado por el diputado. Es triste ver que ya no podemos confiar porque han sido muchas anomalías”.

Los padres del menor conocieron a Saúl Huerta mientras este realizaba campaña electoral en Puebla. Refirieron que se ofreció a brindarles ayuda para Raúl, padre del menor que en aquel momento padecía COVID-19. Así obtuvo el número del joven a quién comenzó a enviar mensajes para que trabajara en su campaña. Él acepto y poco después lo invitó a conocer la Cámara de diputados, le prometió ayudarlo a entrar a la universidad y estudiar inglés, lo que ahora se sabe era un modus operandi para agredir de menores.

SEGUIR LEYENDO:

Morena suspendió derechos partidistas del diputado Saúl Huerta, señalado por presuntos abusos sexualess

Guardar

Nuevo