Un hombre amenazó a una pareja homosexual por besarse en el metro

La pareja denunció los hechos ante la policía, quienes actuaron de forma inmediata

Guardar
Policías sacaron del metro a un hombre que habría amenazado a una pareja homosexual (Video: Twitter/azucenau)

Un hombre tuvo que ser evacuado de las instalaciones de la Línea 3 del metro de la Ciudad de México, la cual va desde Indios Verdes hasta Ciudad Universitaria, tras amenazar a una pareja homosexual en uno de los vagones.

De acuerdo con lo que la periodista Azucena Uresti publicó en su cuenta de Twitter, el hombre amenazó a la pareja con el filo de la punta de las llaves debido a que se estaban besando frente a la gente.

Por esto mismo, la pareja solicitó la ayuda de la policía bancaria, quienes bajaron al hombre del metro y lo comenzaron a cuestionar. Aunado a esto, le revisaron que no trajera ningún arma y le pidieron que sacara las cosas que traía en los bolsillos de su pantalón.

“Soy lavador, pero es que no manche jefe. ¿Cómo puede ser? O sea, es que este compa viene besándose adelante de todos [...] Son mis llaves, es una de mis llaves”, explicó el hombre, quien no traía cubrebocas.

El hombre se excusó al decir que se estaban besando frente a todos (Foto: EFE/José Méndez)
El hombre se excusó al decir que se estaban besando frente a todos (Foto: EFE/José Méndez)

Tras escuchar que los hombres dijeron que con esas llaves los amenazó, uno de los policías determinó que lo mejor sería sacar al hombre del metro. A lo que este contestó: “pues sácame”, y subió las escaleras eléctricas para partir del metro.

Homofobia presente

Este ataque llegó un día después del Día de la Visibilidad Lésbica, día que el Partido Encuentro Solidario (PES) publicó spots publicitarios en contra de la adopción homoparental, entre otras cosas.

El mismo 26 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PES suspender los spots que difundió mediante redes sociales. Ante esto, varios internautas compartieron las imágenes publicadas por el partido mediante plataformas como Facebook y Twitter, espacios donde expresaron su descontento y tildaron al partido de “retrógrada” y “ultra conservador”.

En sus cuentas oficiales, el PES, cuyo lema es “Por la vida y la familia”, ha compartido imágenes en donde se criminaliza la interrupción del embarazo, la eutanasia y la conformación de familias homoparentales, pues señalaron mediante una publicación que “las nuevas y modernas tendencias ideológicas del mundo ponen en peligro al derecho de los niños para un desarrollo sano”.

El PES publicó una campaña homofóbica en el Día de la Visibilidad Lésbica (Foto: Facebook/ @pesnacionalmx)
El PES publicó una campaña homofóbica en el Día de la Visibilidad Lésbica (Foto: Facebook/ @pesnacionalmx)

Las reacciones de los internautas, ante los pronunciamientos del partido fundado por Hugo Eric Flores Cervantes, no se hicieron esperar y algunos usuarios de redes sociales comentaron que el PES debería estar fuera del registro electoral debido a que “sus ideas” atentan contra los derechos humanos, además de estar muy apegadas con creencias religiosas. Asimismo, señalaron que el PES carece de los valores éticos y morales y, por el contrario, promueve “discursos de odio” orientados a la homofobia y la intolerancia.

Con una breve cápsula publicada en su cuenta oficial de Facebook el pasado 26 de abril, el PES mostró su postura en favor del PIN parental, iniciativa creada en España por el partido ultraconservador VOX, que busca que en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias se les notifique a los padres de familia si sus hijos recibirán clases de educación sexual, reproductiva o en materia de género; con el fin de que estos den su aprobación o, en su defecto, las alumnas y alumnos abandonen las aulas.

Tras esta publicación, algunos usuarios de Facebook apuntaron que en un país como México es necesaria la educación sexual ya que ésta ayudará a los niños y jóvenes a detectar cuándo está ocurriendo un abuso, pues de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para 2020, México ocupó el primer lugar en cuanto a abuso sexual infantil.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar