Hay famosos a los que la vida les ha dado fortuna, dinero y fama. Muchos de ellos han tratado de devolver un poco de todo lo que la vida les ha dado, ayudando a los más necesitados, a enfermos o a quienes no tienen para comer. Uno de ellos es el famoso boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez.
El boxeador mexicano es originario de Guadalajara, Jalisco, y se estima que su fortuna es de 37 millones de dólares: 2 millones por patrocinio y 35 por salarios y premios. Por esto, ha encabezado por cuatro años consecutivos el listado de los deportistas mejor pagados de México.
Además de ser un gran profesional del deporte, El Canelo ha demostrado tener un gran corazón, pues en más de una ocasión ha ayudado a personas que necesitan de su apoyo. La última ocasión fue cuando respondió a un llamado de ayuda en redes sociales, a principios de abril, de una mujer de nombre Sahiye Cruz Villegas, quien necesitaba con urgencia un trasplante. La mujer pidió en específico la ayuda del pugilista, y hasta se caracterizó como él.
Tras esto, el boxeador respondió el llamado pidiendo un número telefónico de la mujer para comunicarse con ella y hacerle llegar la ayuda que necesitaba. Esto desató una ola de comentarios positivos hacia el deportista.
Otro famoso que también ha dejado ver su altruismo al ayudar, en diversas ocasiones, a personas que lo necesitan, es el exitoso cineasta mexicano que tiene un lugar importante en Hollywood, Guillermo del Toro.
El cineasta de los monstruos es originario, al igual que el pugilista Saúl Álvarez, de Guadalajara, Jalisco, y se estima que su fortuna anda por los 40 millones de dólares.
Uno de los actos de ayuda que más sonaron de Del Toro, fue cuando hace unos años, en 2019, la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) pidió donaciones, por medio de redes sociales, para competir en la Olimpiada Internacional que se llevaría a cabo en Sudáfrica. Contestando al llamado de la SMM, Del Toro respondió, ofreciendo cubrir los boletos de avión de los integrantes del equipo de la Olimpiada Internacional de Matemáticas.
Pero aquella no fue la única ocasión en la que Del Toro ayudó a sus semejantes, pues el 20 de junio del 2019 recibió un pedido de ayuda para la selección femenil mexicana de Hockey sobre pasto, pues estaban a punto de ser desalojados del hotel en el que se hospedaban en Japón ya que la CONADE no había cubierto sus gastos. Fue gracias a que se publicó en la cuenta de Del Toro que el problema se solucionó en tiempo récord.
Pero ellos no son los únicos mexicanos famosos que han ayudado de alguna forma a quien lo necesita. Otro caso es el de la mexicana Salma Hayek, quien es originaria de Veracruz, aunque desde hace mucho tiempo vive en los Estados Unidos. La actriz tiene una fortuna que se estima en 200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las famosas mexicanas con más dinero del medio del espectáculo.
La actriz dio a conocer que, durante el sismo que sacudió a México el 19 de septiembre de 2017, donó 100 mil dólares, o sea, más de un millón de pesos, que dirigió a la UNICEF, en específico a los equipos de asistencia.
También en 2017, Salma viajó a Sudáfrica, como parte de su labor en la Fundación Mothers2Mothers, que apoya a madres e hijos infectados con el virus del VHI.
Otra famosa que ha ayudado cuando se necesita, es la cantante Belinda, quien se estima, tiene una fortuna de 58 millones de dólares. Y es que durante los sismos que sacudieron a nuestro país en septiembre de 2017, la cantante ayudó a los damnificados, pues asistió a los lugares más afectados para entregar donativos.
Un deportista que ha mostrado su labor altruista durante esta pandemia, es el exseleccionado nacional Rafael Márquez, quien también jugó en uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona.
Y es que en 2020, cuando recién empezó la pandemia, el excapitán de la selección mexicana de fútbol, repartió despensas a las familias de los niños de su fundación para ayudarlos en estos momentos complicados por la pandemia de COVID-19.
Fue por medio de las redes sociales de la fundación del futbolista que se dio a conocer la labor.
“En @fundacionrafamarquez ponemos nuestro granito de arena ante esta contingencia sanitaria donando más de cien despensas a las familias de los niños de @fundacionrafamarquez”, se publicó en las redes sociales de la fundación.
Se estima que la fortuna de Rafa Márquez es de 25 millones de dólares.
SEGUIR LEYENDO: