Un helicóptero que sobrevolaba en Apodaca, Nuevo Léon se desplomó este viernes cerca de un campo militar de la zona. Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo Léon confirmó que hay un muerto.
De acuerdo con los reportes, el aeronave tenía apenas ocho minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional del Norte cuando cayó. Según muestran videos del hecho, el helicóptero con matrícula N119AA quedó ganchado en el cableado eléctrico que se encuentra a un costado de la vialidad. El incidente se reportó a las 13:30 horas de este viernes.
Pese que el titular de Protección Civil sólo ha confirmado la muerte del piloto identificado como Francisco Elvira, de manera extraoficial se habla de dos víctimas más.
El helicóptero, un modelo Augusta Koala con capacidad de hasta ocho pasajeros, se dirigía a un helipuerto privado.
Hasta el momento, la vialidad a Laredo se encuentra cerrada. Las autoridades han recomendado tomar rutas alternas.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el Bronco, hizo uso de las redes sociales para informar sobre el incidente. “Se reporta el desplome de un helicóptero, en la carretera a Laredo km 19 de norte a sur. @PC_NuevoLeon ya se encuentra en el lugar del accidente, sofocando el incendio. Los mantengo informados”, escribió.
Perales ha advertido que determinar la posible causa del accidente podría llevarles días.
El pasado mes de marzo, en el municipio de Tehuipango, Veracruz, un helicóptero tipo Black Hawk de la Secretaría de Marina (Semar) se cayó.
El accidente ocurrió en el campo de la comunidad de Xopilapa, dejando como saldo extraoficial , más de una decena de heridos y por lo menos una persona muerta, aunque aún falta la confirmación oficial.
Al lugar se trasladaron elementos de emergencia y ambulancias. El desplome provocó la muerte de una persona y nueve más resultaron heridas. La persona que falleció en el accidente fue identificada como el policía estatal Javier Jerezano Baxin.
El aeronave prestaba sus servicios de apoyo en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región de Zongolica.
El día del incidente, en un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en el estado de Veracruz, se logró la detención de siete presuntos secuestradores y se liberó a una víctima, cuya privación ilegal de la libertad ocurrió el pasado 5 de febrero.
La Coordinación Nacional Antisecuestro, en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Veracruz, y elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional, realizaron el operativo en el municipio de Tuxpan, Veracruz.
El trabajo de las autoridades permitió la liberación de una mujer de 46 años, quien fuera plagiuada en esa misma entidad, mientras los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
SEGUIR LEYENDO: