Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en hechos por separado, cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos hombres por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y feminicidio.
Los sujetos fueron identificados como Pablo “N”, también conocido como El Vaquero y de 40 años de edad, y Aarón “N”, El Rorro, de 25 años. Los crímenes ocurrieron en la colonia 20 de noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza.
El agente del Ministerio Público, el 18 de enero de este año, tomó conocimiento del hallazgo de los cadáveres de una mujer y un hombre en inmediaciones de la avenida Gran Canal. Después de iniciar la carpeta de investigación solicitó y obtuvo los mandamientos judiciales cumplimentados.
Adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) localizaron a los dos hombres en distintas calles de la colonia Loma La Palma, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras los protocolos de identificación, los hoy capturados “fueron notificados de los mandamientos judiciales y les fueron leídos sus derechos constitucionales”, informó la FGJCDMX.
No obstante, a los inculpados se les presume inocentes y serán tratados “como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita”, señaló la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con La Jornada, familiares de las víctimas las reportaron como desaparecidas: declararon que la última vez que fueron vistos con vida fue frente a un domicilio de la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos. El inmueble, según el medio, es identificado como un punto de venta de drogas.
Por otro lado, Osmar Villanueva, alias Mike Wazowski, presunto extorsionador de la Unión Tepito, fue atacado a tiros la noche del viernes 9 de abril en calles de la colonia Morelos. Más tarde murió en un hospital.
El ataque se produjo a las 23:00 horas y minutos después de desató una intensa movilización policiaca en las inmediaciones del barrio de Tepito. Los agentes encontraron a Osmar tendido en el piso y con heridas de bala, por lo que de inmediato solicitaron los apoyos de los servicios de emergencia.
Mientras el herido era llevado a un hospital, la zona del ataque fue custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), quienes hicieron las diligencias correspondientes.
Después de que se confirmara la muerte de Osmar Villanueva, el reportero de nota roja Carlos Jiménez informó que se dedicaba amenazar y extorsionar en nombre de El Chila, presunto operador de La Unión. También detalló que le decían Mike Wazowski porque perdió uno de sus ojos a causa de un balazo.
Este fin de semana también fue detenido otro presunto integrante de la Unión Tepito. Alejandro “N”, alias El Muletas, fue arrestado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) en posesión de dosis de marihuana y cocaína.
SEGUIR LEYENDO: