Una abuela México-estadounidense resultó gravemente herida cuando fue atacada por una mujer afroamericana que pensó que la anciana era de origen asiático.
Fue el viernes pasado cuando Becky, de 70 años, viajaba en un autobús para comprar víveres en el vecindario de Eagle Rock en Los Ángeles, California.
En un intercambio de miradas, Yasmine Beasley, de 23 años, comenzó a agredir físicamente a la mujer mayor, quien no pudo protegerse ante el brutal ataque.
El Eastsider informó que la joven de 23 años, supuestamente lanzó insultos raciales a la anciana al golpearla en la cara y cuello, la dejó tan golpeada que tenía los ojos cerrados por la hinchazón, además de provocarle una conmoción cerebral y fracturarle la nariz.
Según los informes, el hijo de Becky dijo que su madre fue golpeada en la cara y se quedó con otras heridas después del impactante ataque por lo que tuvo que ir al hospital, cubierta de moretones y con mechones de cabello arrancados.
“Nadie la ayudó. Ni siquiera el conductor del autobús”, dijo su hijo Pete a la publicación.
Confirmó que la atacante era afroamericana y sólo detuvo el frenético asalto cuando su madre magullada y golpeada llamó frenéticamente a la policía.
Becky estuvo detenida en el hospital durante 24 horas antes de ser dada de alta, pero el hijo de Becky, Pete, denunció que todavía tiene dificultades para caminar después de que el ataque empeoró su condición preexistente de artritis lúpica y otras discapacidades, informó el Eastsider.
La policía de California está investigando el crimen.
Más ataques contra asiáticos
Desde el cierre del coronavirus en los EEUU en marzo pasado, un informe de Stop Asian-American Pacific Islander Hate (AAPI) ha documentado al menos 3 mil 795 ataques por motivos raciales contra asiático-americanos solo en el último año.
En las últimas semanas, se han registrado alrededor del país numerosas marchas para denunciar estos episodios y para mostrar solidaridad con las minorías asiáticas. Desde el comienzo de la pandemia y hasta finales de 2020, la organización “Stop Asian American and Pacific Islander Hate” (Paren el odio a los estadounidenses asiáticos y de las islas del Pacífico) registró casi 2.800 denuncias de “odio antiasiático” por todo el país, 240 de ellas incluyendo ataque físico
En marzo, seis mujeres asiáticas estaban entre las ocho personas asesinadas durante tres tiroteos en salones de masajes del área de Atlanta.
Se dice que el presunto pistolero Robert Aaron Long, de 21 años, culpó de los disparos a su adicción al sexo.
La policía dijo que abrió fuego contra los salones de masajes para tratar de “eliminar la tentación”, pero los activistas contra el racismo dicen que la masacre destaca lo vulnerables que son los asiáticos-estadounidenses a la violencia.
SEGUIR LEYENDO: