Tres mujeres y un hombre fueron asesinados en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México: fueron ejecutados cuando viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen, modelo Beetle y color rojo, sobre las calles Volcán Impala y Volcán de Fuego, en la colonia Ampliación Providencia. Hasta el momento, la identidad de los agresores sigue siendo desconocida.
Las víctimas fueron acribilladas. Los reportes preliminares de la policía capitalina señalaron que se encontraron ocho casquillos percutidos sobre la calle. Los muertos también permanecen en calidad de desconocidos.
El ataque ocurrió alrededor de las 03:00 horas de este martes. Se presume que las tres mujeres y el hombre intentaron escapar de las balas, ya que algunos de los cadáveres se encontraban sobre el asfalto de la avenida.
Agentes policiacos del sector Pradera descubrieron el automóvil con el motor prendido. A un lado de la puerta del conductor yacía un hombre sobre el piso, sin vida, y con heridas de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El cuerpo de una mujer se halló detrás del vehículo Beetle rojo, y el cadáver de otra víctima se encontró metros más adelante. Ambas presentaban impactos de balas. En los asientos traseros del automóvil permanecía la última víctima.
Videocámaras de vigilancia de la Ciudad de México captaron que el Volkswagen iba acompañado de otro vehículo blanco, según el SSC. Después del hallazgo de los cadáveres, se informó que el automóvil blanco se estaba incendiando en las calles Paileros y Vulcanización, en la colonia 20 de noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza.
El pasado 8 de abril también se registró una noche sangrienta en la capital mexicana, donde un asesinato sorprendió a los vecinos, pues en la banquera, afuera de un portón, quedó tendido el cuerpo de la víctima.
Un sujeto fue baleado en la Ciudad de México, específicamente en la calle Eligio Ancona y Jaime Torres Bodet, dentro de la colonia Santa María la Ribera, en la Alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con los datos de Noticieros Televisa.
La víctima, de 48 años, perdió la vida en la acera luego de ser ejecutado con dos impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y uno más en el brazo izquierdo.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron a la prensa que los presuntos homicidas llegaron hasta el inmueble y atacaron a su víctima de manera directa.
La Cruz Roja también arribó a la zona de los hechos para brindar atención a una mujer al interior de las casas cercanas, quien reportó una crisis nerviosa luego de los ataques.
Familiares de la víctima habrían acudido a la escena del crimen para identificar el cuerpo del hombre, vestido de playera blanca, pantalones deportivos azules, tenis negros y gorra oscura, de quien todavía no se conoce su nombre o relación con los asesinos.
Los responsables presuntamente huyeron en motocicleta, luego de disparar por lo menos en cinco ocasiones contra la víctima, de acuerdo con la información del reportero Jorge Becerril.
Minutos más tarde acudieron a la zona los servicios periciales para realiza el levantamiento del cuerpo e iniciar con las primeras pesquisas. Al tiempo, autoridades resguardaban la escena e iniciaron con un protocolo de búsqueda para dar con los responsables.
SEGUIR LEYENDO: