Carlos Loret de Mola manifestó su desconfianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. A través de su cuenta de Twitter, el comunicador señaló que las páginas web de la administración federal que reportan los precios de la luz y gasolina no funcionan.
Asimismo, denunció que se cayeron los sitios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y del Sistema de Información Energética. En este contexto, el polémico periodista lanzó una serie de preguntas, muestra de sus dudas sobre la transparencia del gobierno actual.
“Qué curioso: se cayeron las dos páginas web del gobierno que reportan los precios de gasolinas y luz. Ni la de la CRE ni la de Energía (SIE). ¿Estarán escondiendo algo? Los aumentos muy por encima de la inflación”
En seguida, adjuntó dos imágenes: en la primera se muestra una pantalla con la siguiente leyenda: “Estimado usuario del Sistema de Información Energética. Por el momento nuestro sitio web se encuentra en mantenimiento con la finalidad de proporcionarle un mejor servicio. De antemano agradecemos su comprensión. Para cualquier solicitud de información, favor de enviar correo a contacto.sie@energia.gob.mx, donde con gusto atenderemos su requerimiento”. La segunda fotografía muestra un letrero que dice: “404 Not Found”, y debajo el logotipo del gobierno de México.
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente López Obrador aseguró que “no ha habido aumentos” en el precio de la luz ni de la gasolina desde que comenzó su mandato. “Estamos cumpliendo un compromiso, dijimos: No van a aumentar los precios de los energéticos en términos reales, es decir, más allá de la inflación.
Y en el caso de las gasolinas y del diésel, la luz, no han aumentado por encima de la inflación, incluso se han quedado abajo del aumento inflacionario. Hemos cumplido. En el caso de las gasolinas es de dominio público que no ha habido gasolinazos”, aseveró.
Recordó que en los periodos anteriores el incremento en el costo de dichos servicios era constante, pues “lo que predominaba en sus gobiernos era el afán de lucro” y la corrupción. En seguida, el mandatario se lanzó contra la politóloga Denise Dresser, quien “decía que las gasolinas habían aumentado 34% y yo no imaginé por qué llegó a esa conclusión. Luego alguien me explicó de las cuentas que hizo”, indicó.
Sin embargo, la cuestión no terminó aquí, pues según el mandatario, los dichos de Dresser fueron replicados por “Aguilar Camín y todo este grupo de intelectuales, de periodistas vinculados al régimen corrupto, porque ellos se beneficiaban de la corrupción”.
Por su parte, la egresada del Colegio de México (Colmex) “celebró” que el presidente explique en términos reales el precio del combustible y recordó que antes de llegar al poder, López Obrador solía denunciar los aumentos nominales de la gasolina.
“Celebro que @lopezobrador_ se ha vuelto un gran economista que explica los precios en términos reales. Ojalá se tome una foto en las bombas de cualquier gasolinera periódicamente, como lo hacía el AMLO que denunció los aumentos nominales de la gasolina para llegar al poder.
Y la próxima vez que cualquier ciudadano vaya a cargar gasolina, por favor insista en pagar sólo el precio que AMLO dice que cuesta. Suerte con eso”, escribió Dresser en su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: