En el regreso de la afición a las gradas del Estadio Universitario, Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, presenció el encuentro entre los Tigres y las Águilas del América. En medio de la campaña encaminada para atraer el voto, en compañía de su esposa Mariana Rodríguez, desde la tarde se encontró en las inmediaciones del recinto.
Al mediodía, García se presentó en diversas partes de Nuevo León vistiendo la tercera equipación de los Tigres para el presente torneo. De hecho, aprovechó la ocasión para grabar algunos videos con aficionados del América que coincidieron con el proselitismo. No obstante, alrededor de las 19:00 horas, publicó un video donde celebró el regreso de la afición a las canchas.
Vistiendo otra playera del equipo, afirmó que “Después de un año regresamos al estadio y vamos por el nuevo, pero en el inter a ganar y a cuidarnos. Vámonos recio”. Desde entonces y hasta las 20:30 estuvo realizando pega de calcas en las inmediaciones del recinto, sobre la avenida Manuel Barragán.
De acuerdo con lo documentado en sus historias de Instagram, estuvo en compañía de una banda de vientos y tambores que ambientaron la llegada de los automóviles con voluntad de contar con una de sus calcomanías. “Gobernador Samuel García” decía el contenido de la propaganda fijada en la parte posterior de los vehículos que, en su camino, se detenían a apoyar al personaje.
La simpatía del candidato del “movimiento naranja” con los incomparables, va más allá de la filiación por el mismo equipo. De hecho, en algunas de las pancartas exhibidas en su último acto de campaña se recordó una de las promesas más atractivas para la afición del equipo universitario; “Por un nuevo estadio para Tigres”.
En declaraciones para Telediario, adelantó que este año es un momento idóneo para comenzar a gestionar el proyecto. De igual forma, consideró favorable que la empresa Sinergia Deportiva y la Universidad Autónoma de Nuevo León hayan prorrogado su convenio de administración, pues ello facilitará la realización.
“Vamos a buscar con la empresa, con la gestión del gobierno, con la universidad. Ya me comprometí, ya vi donde, enfrente de la universidad están los terrenos que ahorita son vía del tren. Como ya compraron a Kansas City Southern, esta empresa canadiense Canadian Pacific, es el momento idóneo para decirle ‘sabes qué, vamos a reordenar las vías y dame este espacio para un gran parque urbano en San Nicolás’ y ahí enfrentito de la Uni, ponemos el nuevo estadio”, aseguró.
Diversos usuarios en la red social documentaron la presencia de la pareja en uno de los palcos del estadio. En algunas escenas se mostraron saludando a las personas presentes, así como observando, jugada a jugada, el desarrollo del partido. De hecho, al salir, los aficionados hicieron una fila y aprovecharon para tomarse fotos con los personajes mediáticos.
A pesar del entusiasmo por volver a las gradas, el retorno no fue el esperado. Tras 90 minutos de partido, los locales cayeron por tres goles a uno frente al Club América. Los encargados de anotar, por parte del Club América, fueron Roger Martínez, quien firmó un doblete, así como Pedro Aquino. Por los Tigres, Diego Reyes fue el único que pudo hacerse presente en el marcador. De igual forma, Carlos Salcedo y Rafael Carioca fueron expulsados.
El resultado favoreció a los capitalinos, quienes se ubicaron en la segunda posición de la tabla general con 34 puntos. En tanto, los norteños bajaron una posición y, con 15 unidades, peligra su estancia en los puestos de repechaje para clasificar a la liguilla.
SEGUIR LEYENDO