Edomex seguirá en semáforo naranja: terminó la primera etapa de vacunación COVID-19 a adultos mayores

El gobernador, Alfredo del Mazo, invitó a la población a “seguirse cuidando” y no relajar las medidas sanitarias

Guardar
El gobernador, Alfredo del Mazo, invitó a la población a “seguirse cuidando” y no relajar las medidas sanitarias

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que este viernes concluyó la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra el COVID-19 a todos los adultos mayores que habitan la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, Alfredo del Mazo publicó un video en el que detalló que todos los adultos mayores de los 125 municipios con los que cuenta la entidad, ya están inmunizados con la primera dosis.

Además, aseguró que en 25 municipios se comenzará con la aplicación de la segunda dosis, entre ellos, el municipio de Toluca -la capital del estado- a partir del  próximo lunes 12 de abril.

“En total ya hemos aplicado 1 millón 800 mil vacunas, lo que nos ha permitido seguir avanzando, seguir protegiendo a nuestros adultos mayores y nos ha ayudado a disminuir el ritmo de contagio”, aseveró.

Un adulto mayor es vacunado contra la covid-19 durante una jornada de inmunización, en la localidad de San Martín de las Pirámides, en el Estado de México. (Foto: EFE/Carlos Ramírez/ Archivo)
Un adulto mayor es vacunado contra la covid-19 durante una jornada de inmunización, en la localidad de San Martín de las Pirámides, en el Estado de México. (Foto: EFE/Carlos Ramírez/ Archivo)

El gobernador agradeció el esfuerzo de todos los y las vacunadoras del Estado de México para cuidar la salud de sus adultos mayores, pero invitó a la población a no bajar la guardia y seguirse cuidando.

“La detección sigue siendo primordial para una atención oportuna. Es muy importante que nos sigamos cuidando y que sigamos atentos a los primeros síntomas de la enfermedad”, recordó.

Destacó que ya van varias semanas con una notable disminución en el número de hospitalizados, lo que ha permitido tener abiertas la mayor parte de las actividades en la entidad “y al mismo tiempo, seguir cuidando la salud de todas y de todos”, destacó del Mazo Maza.

Es por eso que anunció que las próximas dos semanas, el Estado de México seguirá en el color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que se mantendrán en operación las actividades que ya han sido reabiertas.

“Es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado, debemos mantener las medidas de prevención. Los invitamos para que acudan a uno de los módulos de pruebas rápidas que tenemos instalados en las distintas regiones del estado. La detección oportuna es muy importante, junto con la vacuna, lo que nos ha ayudado a avanzar es seguirnos cuidando y seguir usando el cubrebocas”, reiteró.

Destacó que la entidad va avanzando “vamos bien, pero es muy importante que sigamos siendo responsables y que sigamos avanzando con precaución. No bajemos la guardia, no relajemos las medidas, sigamos cuidando la salud de nuestras familias. Sigamos cuidando todos, de todos”, finalizó.

Desde el inicio de la pandemia en México, hace ya más de un año y hasta este 8 de abril, el Estado de México ha reportado 236,428 casos acumulados de COVID-19, lo que lo convierte en la segunda entidad con mayor número de personas enfermas con el nuevo coronavirus, solo por detrás de la Ciudad de México, que ocupa el primer lugar a nivel nacional.

En tanto, la Secretaría de Salud federal informó que hasta el jueves 8 de abril, en México ya suman 2 millones 460 mil 495 casos acumulados estimados, mientras que el número de decesos llegó a los 206,146.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar