El indignante caso de violencia de género suscitado en las calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, está lejos de terminar, pues todavía falta que se interponga una denuncia.
Sin embargo, el reportero Carlos Jiménez aseguró que hasta el momento, la esposa del integrante de la Guardia Nacional no ha querido interponer la denuncia correspondiente, aunque las razones no fueron descritas.
Esto no detendrá las investigaciones ni el caso, pues las autoridades lo perseguirán de oficio, por lo que las pesquisas en contra del hombre mantendrán el cargo de Tentativa de Feminicidio.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó a través de las redes sociales que dieron con el presunto responsable cerca de las 10:00 de la noche.
El reportero conocido como @C4Jimenez aseguró que como identificación presentó una credencial de la Guardia Nacional en la que se presenta como suboficial de la unidad de órganos especializados.
Además, los agentes reportaron que llevaba un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, así como 60 bolsas pequeñas con presunta cocaína.
Pero fue la propia Guardia Nacional, quienes advirtieron a través de sus redes sociales que no se toleraría este hecho, con lo que confirmaron que Luis “N” es parte del cuerpo de seguridad.
A través de un tuit en su cuenta oficial, y a modo de comunicado a la opinión pública, aseguraron que con indignación, se identificó a un integrante de su institución mientras agredía a una mujer.
Esta conducta, aseguraron, está completamente alejada de los principios del cuerpo, por lo que reprobaron esta y cualquier otra acción en contra de la integridad de cualquier persona, pero sobre todo, de una mujer.
Además de la investigación a manos de las autoridades capitalinas, la sección de Asuntos Internos de la Guardia Nacional también iniciará las investigaciones correspondientes para llegar al fondo de los hechos.
“Con absoluta indignación identificamos un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a un integrante de esta Institución agredir a su esposa en la vía pública; conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional. Reprobamos cualquier acción que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de una mujer. Por ello, la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable. Colaboraremos de forma estrecha con la autoridades correspondientes. En la #GuardiaNacional ratificamos nuestro compromiso de contribuir para lograr un país libre de violencia en contra de las mujeres, pilares fundamentales de la sociedad mexicana”, escribieron.
El caso se dio a conocer a través de Twitter, donde un video presentado por Imagen Televisión, en el espacio de Paco Zea, causó indignación por los abusos que sufrió una mujer a la vista de todos.
Los hechos ocurrieron en la zona de Coapa, al sur de la Ciudad de México, y se ve cómo el conductor de un auto negro se para en una vialidad y luego empuja a la mujer quien cae al suelo.
La violencia que el hombre ejerció sobre la mujer fue grabada por una cámara de seguridad. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo en Calzada Las Bombas.
Los gritos habrían despertado a los vecinos de la zona, quienes llamaron a la policía y corrieron para auxiliar a la mujer, pero el hombre arrancó apenas los vio aparecer en la escena.
SEGUIR LEYENDO: