El productor, periodista y documentalista mexicano Epigmenio Ibarra habló en su cuenta de Twitter sobre la falsa aplicación de las vacunas contra COVID-19, insinuando que pudo haber sido un montaje de la derecha “como lo establece la directiva de operaciones encubiertas de la CIA”, causando controversia en redes sociales.
Hace unos días se difundió el video de un hombre siendo vacunado en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) unidad Zacatenco; durante el suministro de la dosis se muestra que la enfermera inyecta al hombre con una jeringa sin líquido.
“Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, paso en el @IPN_MX de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto. ¡compartan!”, compartió una usuaria en Twitter.
La usuaria narró que se informó en tiempo a un supervisor y se reconoció que fue un error. Sin embargo, los videos de personas mayores siendo vacunadas con jeringas “de aire” no tardaron en difundirse. Otra usuaria compartió el video de un enfermero vacunando a una mujer mayor con una jeringa sin líquido.
Ante las críticas por la supuesta aplicación de “vacunas de aire”, el periodista Epigmenio Ibarra acusó a la bancada de derecha de haber realizado un montaje de la falsa vacunación.
“La derecha, acostumbrada a hacer ‘cosas repugnantes’, como lo establece la directiva de operaciones encubiertas de la CIA, bien pudo haber organizado la falsa vacunación de una persona y hacer un montaje; uno más de esos en los que un ‘periodista’ y una televisora tienen experiencia”, comentó.
Ante el comentario, las respuestas y críticas no se hicieron esperar. Varios usuarios respaldaron la publicación del periodista; “Si no montaje, sí hubo acuerdo, incluido el vacunado, la voluntaria y el que filmó”, escribió un usuario.
“No lo dude Don Epigmenio, si fueron capaz de sacrificar a Luis Donaldo Colosio, al Cardenal Posadas, inyectar agua a niños con cáncer con tal de lograr objetivos económicos y políticos, estos son capaces de sacrificar a su propia madre con tal de salir triunfantes”, afirmó otro usuario.
Otras personas aseguraron que la aplicación de la vacuna fue un montaje debido el periodo electoral que se vive en el país.
Sin embargo, personajes de la política criticaron la publicación del productor; Fernando Belaunzarán aseguró que Ibarra realizó el comentario por “la condonación de impuestos y un préstamo de 150 millones” que recibió de la actual administración.
“Pobre, Epigmenio, lo que tiene que hacer por la condonación de impuestos y un préstamo de 150 millones. Que la CIA hizo el montaje de la falsa vacunación, dice. El régimen autoritario y corrupto de @lopezobrador_ los lleva a perder el miedo al ridículo”, señaló en su red social.
A su vez, el periodista Joaquín López-Dóriga publicó: “Ya la locura. La CIA tuvo la culpa de la vacuna falsa. Qué poca”.
Poco después de recibir críticas, Epigmenio Ibarra señaló que no responsabilizaba a la CIA del montaje, sólo hizo mención de una directriz ejecutiva de la agencia de 1954 que, según el productor, establece que “para destruir el comunismo, han de hacerse cosas repugnantes”.
“Nunca dije que la CIA está detrás del eventual montaje. Cité una directriz ejecutiva de la agencia(1954) que establece que, para destruir al comunismo, han de hacerse cosas repugnantes como las que la derecha está acostumbrada a hacer. Mienten bots y fanáticos”, aclaró.
SEGUIR LEYENDO: