Desde que inició su recorrido por mil municipios de México, Ricardo Anaya Cortés ha sido objeto de burlas y críticas por parte de los internautas debido a algunas declaraciones que ha realizado en los videos que comparte en Facebook, Twitter y su canal oficial de YouTube, el cual ya suma más de 100 mil suscriptores
Ricardo Anaya se ha convertido en uno de los memes más populares de los últimos meses y la mayor parte de los videos compartidos por el militante panista han suscitado polémicas desde que anunció su regreso a la vida pública en septiembre del año 2020. Con frases como “me da muchísimo coraje”, “voy camino a Veracruz” o “por eso quiero concentrarme desde ahora en 2024”, Anaya Cortés ha encendido la redes y hasta se ha sumado a la “batalla de memes” burlándose de él mismo en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, pese a que han circulado algunas imágenes a base de montajes en las que Ricardo Anaya está comiendo un taco y también algunas sobre sus críticas al “compadre que gana 2 mil pesos a la semana” y se lo gasta en caguamas, Anaya ya había sido un meme en 2016, cuando durmió en el suelo afuera de las instalaciones del Palacio de Gobierno de Veracruz como acto de solidaridad con algunos alcaldes del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que exigían su pago por participaciones federales.
El 8 de noviembre de 2016, Ricardo Anaya compartió fotografías que rápidamente fueron criticadas por los internautas debido a que semanas anteriores, en el noticiero Despierta, transmitido por Televisa, fue cuestionado por las cantidades invertidas en la renta de una propiedad en Atlanta y por las exorbitantes cantidades de dinero destinadas al pago de la colegiatura de sus hijos.
No obstante, el meme cobró popularidad hasta los comicios de 2018, cuando pronunció la frase “insulting and unacceptable” durante su campaña gubernamental. La imagen difundida en redes era la misma compartida por el blanquiazul en su cuenta de Twitter un par de años antes, donde se muestra a Ricardo Anaya acostado en el suelo y cobijado con un cobertor color gris sin haberse quitado los lentes previamente.
Con la nueva ola de memes, los internautas usaron su creatividad y revivieron las fotografías compartidas por el militante panista con la frase “Ricardo, ya duérmete por favor”, mediante un montaje en el que parece que Anaya está haciéndole preguntas a otra persona que ya está durmiendo.
Preguntas como: “¿De qué eran los tacos que nos comimos?”, “¿Cómo se llama eso que le gusta mucho a tu mamá?”, “¿Por qué ponen cortinas en las puertas?” o “¿Cómo se llama el pueblito que pasamos antes de llegar”? son respondidas por un “Ricardo, ya duérmete por favor”.
Hasta el momento, Anaya Cortés ha compartido más de 500 videos en su canal de YouTube y en 20 de ellos se documenta su recorrido por los municipios de México en estados como Puebla, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila y Aguascalientes.
En los videos de sus giras, el político y abogado también realiza críticas a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobretodo en lo referente a la gestión de la crisis sanitaria, que fue catalogada por Ricardo Anaya como “criminal” y también sobre los cambios realizados por el ejecutivo a la Ley de la Industria Eléctrica.
SEGUIR LEYENDO: