“Por nosotros tragan”: así fue la pelea entre turistas de Tepito y comerciantes de Acapulco que ya desató memes

La riña registrada en Playa Caleta fue grabada y se viralizó en redes sociales

Guardar
Video: Twitter / @Viridiana_bm

Por la cercanía y asequibilidad, el Puerto de Acapulco, en Guerrero, es sin duda el destino playero favorito para los habitantes de la Ciudad de México, que cada Semana Santa abarrotan su costera, incluso a pesar de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Pero a pesar de que los capitalinos representan una gran fuente de ingresos para los acapulqueños, éstos se que han quejado de su comportamiento durante su estancia, que en muchas ocasiones altera el orden público.

Este viernes se viralizó en redes sociales un video donde se muestra una riña entre presuntos turistas de la Ciudad de México y comerciantes de la Playa Caleta, ubicada en la Península de Las Playas.

De acuerdo con testigos, la pelea comenzó por una discusión entre un visitante y un vendedor de mariscos. Pero al golpear al oriundo del Puerto, otros comerciantes del lugar salieron a su defensa, al tiempo que un grupo de tres mujeres capitalinas en traje de baño se sumaron al enfrentamiento.

Ante la agresión a un
Ante la agresión a un vendedor de mariscos, otros comerciantes salieron a defenderlo (Foto: Captura de pantalla Twitter / @Viridiana_bm)

En la grabación que dura más de un minuto, se ve cómo una persona lanza una caja de madera en la espalda del presunto incitador, quien es jalado por una mujer para alejarlo del lugar. Al mismo tiempo se escucha a otra fémina que insta a seguir la agresión: “Sí, chínguens*lo, por pendejo ¿Cómo va a ching*r a uno de aquí?”.

Una de las mujeres que iba con el grupo que es perseguido por pobladores, gritó groserías y presumió ser de Tepito, el llamado “Barrio Bravo” de la capital, al tiempo que asegura “de nosotros tragan, culer*s”. Mientras se aleja de la multitud continúa insultando a las personas que se encuentran en el lugar.

Nosotros somos de Tepito, por nosotros tragan pinches acapulqueños

Pero lejos de intimidar, de fondo se escuchan risas y la voz de un lugareño que le respondió “que vengan los de Tepito, estoy esperando”.

Varios medios locales han consignado
Varios medios locales han consignado que los turistas no han seguido las medidas sanitarias en las playas (Foto: Cuartoscuro)

Al lugar arribó una unidad de la Policía Municipal, a la que se acercaron las tres mujeres; sin embargo, tras enterarse de lo ocurrido, se retiraron del lugar.

La difusión del video provocó que “Tepito” se hiciera Trending Topic en Twitter, donde un sinnúmero de usuarios se volcaron a dar su opinión con un toque de humor.

“Qué aburridas deben ser las vacaciones de los daneses sin agarrones Acapulco vs. Tepito”, “Desconozco el origen del pleito, pero tan solo con escuchar a la mujer de Tepito, siento que ya me falta la cartera”, “Imagina vivir en Suiza y perderte de estas paradisíacas escenas”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

De la misma manera, los memes sobre la batalla no pudieron faltar.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Este Viernes Santo, las más de 26 playas de Acapulco registraron un incremento de turistas que no siguieron las medidas sanitarias, ni siquiera el uso de cubrebocas.

Aunque se instalaron módulos de sanitización y medidas protocolarias a los visitantes, estos no acataron las disposiciones que establecieron las autoridades del sector salud del gobierno federal, estatal y municipal. Sin embargo, José Luis Basilio, titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, aseguró que se reforzaron las brigadas de supervisión y concientización en playas, hoteles y restaurantes para evitar un rebrote de contagios de coronavirus.

Los índices de ocupación hotelera tuvieron un importante repunte el 47.2%, es decir, 13.2 puntos más que ayer. Mientras que la ocupación de los condominios reportó un 79% de su capacidad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar