Luego de quedar campeona en el Preolímpico de la Concacaf y conseguir su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Selección Mexicana sub-24 dejó gratas impresiones en el gremio futbolístico, al grado de que hay quien les ve mejores cualidades que aquel equipo que logró la medalla de oro en Londres 2012.
Precisamente, uno de ellos es Javier Aquino, centrocampista de Tigres de la UANL y quien formó parte de la escuadra que venció 2-1 en la final al equipo olímpico de Brasil, en el estadio de Wembley.
El futbolista de 31 años confesó este viernes en entrevista para TUDN que la actual selección, dirigida por Jaime Lozano, tiene más experiencia que la del 2012, gracias a que muchos de sus integrantes son titulares indiscutibles en la Liga MX.
Hoy en día es una selección más consolidada que la que fuimos en 2012, yo creo que en 2012 todavía había algunos compañeros que veníamos apenas de haber debutado, de haber tenido oportunidades en primera y veníamos un poquito más atrás. Eso te habla también de la evolución que ha tenido el futbol mexicano
“Yo veía la final (del Preolímpico) y todos son consolidados en primera. Todos tienen posibilidades de ir a Europa, tienen gran talento, pero sin duda, que si los acompañan dos o tres jugadores de más experiencia, creo que se puede armar una selección increíble”, agregó el mundialista.
De igual forma, alabó mucho el esfuerzo e ímpetu que vio en un selectivo muy organizado, comandado por un técnico joven, por lo que no ve imposible que se repita la presea dorada para México.
Si forman una familia como los vi en este Preolímpico, que los vi muy unidos, que iban perdiendo y nunca bajaron los brazos y escuchando todos, jugando lo mismo y con garra y espíritu y con el talento que tienen, la verdad que sí. Si hay que ilusionarse, si hay que pensarlo
No sería cabeza de serie
A pesar de lo anterior, el conjunto azteca sub-24 no sería cabeza de serie en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos debido a los puntos acumulados del combinado nacional en las más recientes cinco ediciones de la justa veraniega.
De acuerdo a la información de Óscar Guevara, presentada por TUDN, México compartirá el bombo 2 con Honduras, España y Alemania.
Guevara explicó que al ganar el torneo Preolímpico de la Concacaf, el Tri sumó 23.4 unidades y no alcanza a Corea del Sur que cuenta con 24.8 puntos y que sería cabeza de serie junto a Brasil, Argentina y el anfitrión Japón.
México NO será cabeza de serie en el futbol olímpico de #Tokyo2020 @miseleccionmx tiene el cuarto mejor puntaje de los 16 clasificados, pero Japón lo desplaza por ser sede.
— Oscar I. Guevara (@OscarGuevara_TD) March 30, 2021
Si México es campeón hoy llegará a 23.4 unidades, pero no alcanza las 24.8 de Corea del Sur pic.twitter.com/35awB6aqhx
Si bien la Selección Mexicana se colgó la medalla de oro en Londres 2012, estuvo ausente en Sydney 2000 y Beijing 2008; además, en Río 2016, ni siquiera paso la fase de grupos, al quedar eliminado en un grupo compuesto por Corea del Sur, Alemania y Fiji.
Las otras ocho selecciones participantes son Rumania(UEFA), Francia (UEFA), Arabia Saudita (Asia), Australia (Asia), Nueva Zelanda (Oceanía), Egipto (África), Costa de Marfil (África) y Sudáfrica (África)
El sorteo para conocer los cruces en el futbol tanto femenil como varonil se llevará a cabo el próximo 21 de abril a las 03:00 horas (centro de México) desde la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza. Será ese día que el Tri de Jaime Lozano conozca a sus rivales, con los que peleará para poder conseguir la medalla de oro.
SEGUIR LEYENDO: