Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2021: cómo consultar los resultados del incentivo de 5,400 pesos

Los interesados pueden revisar con su folio si fueron seleccionados desde el 1 de abril

Guardar
los resultados para esta beca pueden consultarse desde el primero de abril (Foto: Cuartoscuro)
los resultados para esta beca pueden consultarse desde el primero de abril (Foto: Cuartoscuro)

El pasado jueves 1 de abril, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer los resultados de la beca de Apoyo a la Manutención para el periodo 2021-2 a través de sus cuentas oficiales en redes.

El apoyo correspondiente para los que resultes beneficiados consta de un monto total de 5,400 se divide en los bimestres: enero-febrero, marzo-abril y mayo junio. Cada uno de 1,800 pesos que será pagado en una sola exhibición.

“Es muy importante que registres tu CLABE Interbancaria de manera correcta del 26 de febrero al 4 de abril de 2021, ya que recibirás la beca en tu cuenta de banco. En caso de que necesites corregir tu CLABE podrás hacerlo del 15 al 19 de abril de 2021″, destacó la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

En caso de que te hayas registrado de acuerdo a los lineamientos requeridos para esta convocatoria, a continuación te decimos todo lo que debes saber sobre los próximos pasos a seguir.

el monto otorgado para los seleccionados será de 5 mil 400 pesos (Foto: Cuartoscuro)
el monto otorgado para los seleccionados será de 5 mil 400 pesos (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo saber si me otorgaron la beca?

-Deberás ingresar al siguiente link: Resultados Manutención UNAM

-Localizar el folio asignado

-Se recomienda utilizar el comando Ctrl + f (Windows) o ⌘ + f (Mac) para buscar más rápido tu folio

¿Quiénes pudieron registrarse?

Para ser candidatos a este beneficio económico, los interesados tuvieron que cumplir varios requisitos, entre los que destacaron: ser mexicanos, estar inscritos en un programa de licenciatura de la UNAM, contar con un promedio general mínimo de ocho o su equivalente, a partir del quinto semestre, no contar con otro apoyo económico, entre otros.

Además, los que ya habían sido aceptados con anterioridad, sólo se les solicitó ingresar al sistema para actualizar sus datos. Además se les sugirió utilizar la misma cuenta bancaria en la que recibieron la beca anterior.

Los seleccionados que estén renovando la beca, sólo tuvieron que actualizar sus datos (Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE)
Los seleccionados que estén renovando la beca, sólo tuvieron que actualizar sus datos (Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE)

La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) asociada a la cuenta deberá registrarse en la página de SUBES del 26 de febrero al 04 de abril de 2021, para ello tendrán que acceder al menú “solicitud” apartado “CLABE Interbancaria”.

Cabe recordar que la UNAM se encuentra en la posición 100 de las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el recuento hecho por QS Top Universities.

La máxima casa de estudios es la única universidad de México que logró aparecer en el listado y la segunda de América Latina. El año pasado, la UNAM ocupó el sitio 103. La Universidad de Buenos Aires le ganó por 34 puestos al estar en la posición número 66.

Por su parte, las universidades de Estados Unidos como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard ocuparon, respectivamente, las primeras tres posiciones.

En diciembre del año pasado se dio a conocer que la UNAM se mantuvo como la mejor institución en el país, de acuerdo con el Ranking de las Mejores Universidades de México elaborado por la revista América Economía.

La publicación evalúa los siguiente puntos: calidad docente (30%, evalúa al cuerpo docente conforma la calidad bruta de profesores según jornada académica), investigación (20%, mide la cantidades de patentes solicitadas, otorgadas, y además de la productividad anual de paper ISI), prestigio (15%), la oferta de posgrado, internacionalización (15%) , acreditación, además, de inclusión y diversidad. Fueron evaluadas 50 instituciones educativas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar