Para estos días de asueto algunos capitalinos han optado por salir de vacaciones a diversos puntos del territorio nacional, en otros casos buscaron opciones de manera local.
En la Ciudad de México operan el balneario Elba, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, y el balneario Olímpico Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco, ambos con un aforo del 30%. Cabe señalar que son sitios que reabrieron sus puertas el pasado 20 de marzo.
A través de sus redes sociales han mencionado las medidas sanitarias que se deben seguir los usuarios: mantener sana distancia, lavarse continuamente las manos constantemente, usar cubrebocas, toma de temperatura al ingresar, entre otras
De acuerdo con información de Noticieros Televisa, en el balneario recuerdan a sus usuarios las medidas que deben seguir durante su estancia en el lugar, por ejemplo mantener la sana distancia, y el uso de cubrebocas, que es obligatorio al ingreso.
Fidelina Ramírez, administradora del balneario Elba, indicó para Televisa, que opera con un aforo de 30%, y comparó que en año anteriores, previos a la pandemia, entraban hasta 4,500 personas, ahora, son casi 190 personas. “No hay aglomeraciones, no hay contagios en las albercas, por los químicos que se les pone, por la filtración que hay del agua”.
Cabe señalar que el sitio es propiedad de los ejidatario de Santa Marta. Fue el 20 de marzo que publicaron en Facebook que se reabrían las puertas del lugar, con un horario de martes a domingo de 9:30 a 17:00 horas. El acceso cuesta 80 pesos para adulto y 70 para niños.
Dolores, una de las usuarias del balneario, indicó para el mismo medio de comunicación que es un lugar que no está lleno de gente, hay espacio entre los asistentes.
La Ciudad de México mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que existen algunas restricciones para ciertas actividades. De acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas, se reporta un acumulado de 608,872 diagnósticos positivos por COVID-19, en las últimas 24 horas se reportaron 1,705, y 39,326 defunciones.
Ante los días de vacaciones, el gobierno de la Ciudad de México solicitó a los ciudadanos no realizar fiestas ni reuniones familias, no asistir a lugares cerrados sin ventilación y continuar aplicando las medidas sanitarias.
Asimismo, se ha insistido en que la gente se quede en casa. Otras de las medidas que se aplicó fue restringir la venta de bebidas alcohólicas en tres alcaldías desde hoy y hasta el domingo.
En la Gaceta de la Ciudad de México se publicó que se aplicará Ley Seca en Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras, lo cual empezó aplicar desde este jueves 1 de abril y permanecerá hasta el 4 de abril a las 24:00horas.
Las multas por no cumplir con dicha disposición será de los 2,688 pesos, además, la persona puede ser obligada a cumplir con 18 horas de servicio comunitario o hasta 26 horas de arresto.
En los sitios en donde estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas son: tiendas de autoservicio, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas departamentales, fondas, cantinas, bares y cervecerías.
SEGUIR LEYENDO: