Identificaron al secuestrador de Sofía Abigail, el crimen que tuvo en vilo a Nuevo León

Además, durante el cateo en el domicilio en donde se localizó a la niña, se encontraron muñecas y las esposas con las que la sujetaron

Guardar

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León ya identificó al hombre que sustrajo a la niña Sofía Abigail González Vega, de seis años de edad, en el municipio de Pesquería, por lo que se espera detenerlo en las próximas horas.

En entrevista con Milenio, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, aseguró que habría al menos un cómplice, pero no precisó si se trata de un hombre o de una mujer.

Además, detalló que la casa donde localizaron a la niña, ubicada en el municipio de San Pedro Garza García y la cual fue cateada esta madrugada, pertenece al sospechoso o a su familia. En el lugar fueron encontrados diversos indicios que ayudarían a fortalecer la investigación sobre el caso.

El cateo fue autorizado por un juez en el marco de las investigaciones para esclarecer la privación ilegal de la libertad de la niña, cometida presuntamente por un hombre que, con engaños y supuestamente regalándole juguetes, la subió a su automóvil el pasado lunes, en el municipio de Pesquería.

Durante el operativo fueron encontradas unas esposas metálicas, una bolsa de cartón con prendas, una bolsa de plástico con muñecas y envoltorios, un empaque transparente, un vaso color rojo, un teléfono celular blanco y tres chips.

También fueron encontrados un par de tenis color negro, recibos de la CFE, Agua y Drenaje y de servicios bancario, un estuche color negro con cámara digital, lentes y memoria sd, un par de calzado color dorado, una almohada, una colcha color azul con beige, un cubre colchón café, una prenda gris, una prenda beige, una tarjeta con diversa papelería, un rodillo con restos de fibras, y una prenda en color blanco.

Sofía Abigail despareció el pasado lunes 29 de marzo alrededor de las 16:30 horas en calles de la colonia Colinas del Aeropuerto en el municipio de Pesquería, luego de que un hombre de tez morena, complexión robusta, con barba y cabello teñido color rubio y quien circulaba a bordo de un vehículo en color blanco, la privó de su libertad luego de mostrarle unos juguetes.

De acuerdo con el testimonio de la mamá de Sofía Abigail, la niña “se encontraba jugando con una amiguita donde vive mi papá, el auto blanco tipo versa pasó dos veces y la tercera se detuvo y le ofreció trabajo de cuidar una casa a mi papá, mientras él se metió a anotar el teléfono, el hombre le dio juguetes a las niñas”, explicó la mujer.

“Dos horas después regresó este hombre y se llevó a mi niña, mi hija de 10 años me dijo que le había dado otro juguete y fue cuando la abrazó y se la llevó rápidamente en ese mismo auto”, narró la desesperada madre.

La niña fue localizada al día siguiente en una casa ubicada en la calle Galeana en su cruce con Zaragoza y Manuel González a donde llegaron agentes ministeriales, municipales y de Fuerza Civil.

Una vez que la menor fue sometida a exámenes médicos, se verificó que está en buen estado de salud y que no fue lastimada físicamente. Asimismo, hay un sospechoso identificado.

La madre de Sofía Abigail es policía en activo y pidió ayuda de sus compañeros, quienes de inmediato se movilizaron en la zona y municipios aledaños, asimismo los medios de comunicación difundieron rápidamente los datos de la pequeña para evitar que pudiera ser víctima de un delito.

Las primeras horas de la desaparición son vitales para hallar a los menores desaparecidos con vida, han señalado las autoridades, quienes exhortan a mantener atentos posibles casos de maltrato o alguna situación con menores de edad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar