El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de la pareja de Victoria, la mujer presuntamente asesinada por policías municipales en el municipio de Tulum.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que la víctima y alguna de sus hijas habrían sufrido abusos domésticos por parte del agresor.
Es importante mencionar también que se pudo detener a la pareja de esta señora, que desgraciadamente falleció, la señora salvadoreña, Victoria, y que generaba o tenía abuso sobre ella y sobre alguna de las hijas de la señora, también hoy se hizo la detención
Por su parte, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, reiteró la afirmación que hizo el pasado lunes: hay “más agresores y víctimas en esta historia”. A través de redes sociales, el mandatario salvadoreño detalló que Victoria denunció a su victimario hace unas semanas, posteriormente, llevó a su hija a un albergue para protegerla.
Además, lamentó que las autoridades mexicanas, quienes habían negado esta versión de los hechos, no realizaran ninguna acción legal hasta que su connacional falleció.
“Como les dije ayer, a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, habían más agresores y víctimas en esta historia. La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas.” expresó.
Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, indicó en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, Bukele dio a conocer que la hija mayor de la víctima no ha sido localizada y que una de las principales hipótesis apuntan a que esta huyó del agresor de su hermana, quien probablemente también habría abusado de ella. “Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre”, señaló el presidente del El Salvador.
Luego del arresto de los cuatro elementos policiales que presuntamente participaron en el homicidio de Victoria, la FGE de Quintana Roo informó que en la audiencia de imputación los detenidos se acogieron a la ampliación del término constitucional, la cual vence el próximo sábado.
No obstante, por el momento se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
“La @FGEQuintanaRoo informa que la audiencia de imputación de los 4 ex policías de #Tulum por el delito de feminicidio, se llevó a cabo este martes. Sin embargo, los detenidos se acogieron a la ampliación del término constitucional que se vence el próximo sábado.
Mientras tanto, permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva”, informó el organismo de justicia a través de redes sociales.
Y es que, tras ser sometida por elementos policiacos, Victoria sufrió una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó que perdiera la vida.
En atención a la acción legal para dar con los responsables del homicidio, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los cuatro policías municipales, una mujer y tres hombres, vinculados al feminicidio fueron trasladados a los Centros de Retención correspondientes.
Según el reporte de medios locales, los elementos que tripulaban la patrulla 9273 abordaron a la mujer, quien caminaba sobre la avenida La Selva, argumentando que se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.
En videos difundidos en redes sociales se puede observar cuando al menos cuatro elementos, tres hombres y una mujer, la tiraron al suelo y aplicaron exceso de fuerza sobre la víctima. A los pocos minutos, comenzó a gritar y a decir que se le dificulta respirar por el peso que tenía encima.
Cuando percibió que ya no se movía, el policía que había sometido con su rodilla a la mujer se dio cuenta de que esta ya no presentaba signos vitales.
SEGUIR LEYENDO: