En la mañana del día de hoy un autobús de pasajeros perdió el control, volcándose dentro de la cuneta a un costado de la carretera Aculco-Acambay, a la altura del kilómetro 87. Se sabe que 7 personas fueron reportadas como muertas en el lugar y al menos una tuvo que ser trasladada por un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México hacia el hospital “Dr. Nicolás San Juan” en Toluca.
Según el periódico nacional Milenio, en un reporte del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se esclarece que el total de personas involucradas en el siniestro fueron 13: dos conductores y 11 pasajeros. Versiones iniciales del accidente, que fueron descartadas, hablaban de hasta 35 personas heridas.
Según el periódico Excélsior, fue 1 mujer y 5 hombres muertos en el accidente, además de uno de los conductores. Dos personas fueron trasladadas a hospitales vía terrestre, además del varón cuyas heridas de gravedad requirieron transporte del Grupo Relámpagos. En el lugar, según reporta el medio, se atendió también a un hombre cuyas lesiones no requirieron un traslado de urgencia.
En total, el saldo reportado por Milenio según un reporte del SUEM es de 7 personas muertas y 4 que fueron trasladadas a un hospital por sus heridas. Todas iban a bordo del autobús de la empresa Omex VIP con el número 6363 que aparentemente partió del estado de Coahuila y en dirección a Toluca, Estado de México, el cual perdió el control y terminó volcado en su costado derecho sobre la carretera.
En el lugar se encuentra trabajando personal de Protección Civil de Acambay, los Servicios de Urgencia del Estado de México y elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad que acudieron al auxilio.
La cuenta de Twitter de la Guardia Nacional fue una de las primeras en registrar los eventos. A las 8:33 de la mañana fue que publicaron la alerta de “#TomePrecauciones en #Edomex se registra cierre parcial de circulación por #AccidenteVial km 009+200 carretera Toluca-Palmillas tramo Libramiento Acambay.”
Dos horas después, a las 10:27 de la mañana, se supo, mediante la cuenta de Twitter de Grupo Relámpagos, que un paciente había sido trasladado “con fractura bilateral expuesta de tibia y peroné por accidente automovilístico”.
Información en desarrollo...