Accidente en carretera de Durango dejó un hombre muerto; responsable se dio a la fuga

La Fiscalía confirmó que no se halló ni al responsable ni a su auto, por lo que iniciaron con la búsqueda del mismo

Guardar
Accidente en la carretera rumbo a Bermejillo dejó un hombre muerto; responsable se fugó
(Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)
Accidente en la carretera rumbo a Bermejillo dejó un hombre muerto; responsable se fugó (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)

Otro accidente en las carreteras de México dejó a un hombre muerto, luego del fuerte impacto; sin embargo, las autoridades no hallaron en el lugar al presunto responsable.

El percance ocurrió en la carretera que va de Gómez Palacio, en el estado de Durango, a Bermejillo, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El accidente ocurrió la madrugada del sábado, cerca de las 06:00 horas, cuando un automóvil Hyundai 2021 transitaba por dicha carretera, en el kilómetro 33, informó El Siglo de Torreón.

Dicho automóvil pertenecía a una empresa conocida como “Transportes Orgullosa”, como lo detallaban los logotipos que tenía pegados por toda su estructura.

En un inmueble dedicado al comercio, específicamente de comida, fue impactado por otro conductor e inmediatamente falleció Lino “N”, quien fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Policía de Guanajuato (Foto: Facebook @SeguridadGto)
Policía de Guanajuato (Foto: Facebook @SeguridadGto)

Autoridades del Ministerio Público acudieron a la zona de los hechos, donde ya no encontraron al conductor del otro automóvil, quien aparentemente se dio a la fuga tras posiblemente provocar el accidente que derivó en la muerte de la víctima.

Además, el área fue acordonada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, Servicios Periciales y del Ministerio Público de la unidad de Delitos contra la Vida e Integridad Corporal.

Uno de los conductores, identificado como Lino “N”, tenía los 33 años de edad cumplidos, y fue gracias a su credencial oficial que pudieron conocer los detalles de su persona.

El otro sujeto ya está siendo buscado por las autoridades, aunque se desconocen las características del automóvil, así como la identidad del conductor a cargo.

Como la carretera es de dos sentidos, se presume que el otro automóvil habría invadido el carril de al lado, por lo que terminó impactado en contra del Hyundai.

Se presume que los testigos del accidente fueron quienes pidieron ayuda de las autoridades competentes. al registrarse dicho percance.

Accidente en la carretera rumbo a Bermejillo dejó un hombre muerto; responsable se fugó
 Foto: Jair Cabrera Torres/dpa
Accidente en la carretera rumbo a Bermejillo dejó un hombre muerto; responsable se fugó Foto: Jair Cabrera Torres/dpa

En fechas recientes, también al norte del país, un hombre en el estado mexicano de Nuevo León se impactó contra un auto en el que viajaban una madre con sus dos hijas, mismo que, confirmaron horas más tarde, iba completamente ebrio.

De acuerdo con las autoridades locales, el hombre, identificado como Irwing “N”, conducía en completo estado de ebriedad, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León puso manos en la investigación.

El incidente ocurrió la madrugada del 21 de marzo de 2021 en la colonia San Benito del Lago, en San Nicolás de los Garza, específicamente en la avenida Rómulo Garza, a la altura de la calle Lago Azul.

En el automóvil Honda viajaba Mariana Jazmín, de 26 años, donde iban también Isabella de un año, y Regina de cinco años, sus pequeñas hijas. La hermana menor falleció casi de manera instantánea, mientras que la mayor fue trasladada al hospital más cercano, pero lamentablemente murió.

A pesar de que el responsable del choque se negó a practicarse pruebas toxicológicas inmediatamente después del accidente, el Ministerio Público las hizo a través de una orden judicial.

Ahora, será el organismo autónomo el que se encargue de establecer el castigo en contra del sospechoso, así como establecer la indemnización que será entregada a la madre de las hermanas fallecidas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar