Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) implementó el operativo de Semana Santa 2021, el cual está activo desde el viernes 26 de marzo hasta el domingo 11 de abril.
A través de un comunicado Capufe informó que se registró una importante afluencia de vehículos, pero se estima que entre el jueves 1 de abril y el domingo cuatro, sean los días que más afluencia haya. En los tramos que más se espera un mayor flujo son en la México-Cuernavaca-Acapulco, México-Querétaro, México-Veracruz y Durango Mazatlán.
El objetivo del operativo es reforzar las medidas en más de 3,000 kilómetros de autopistas y puentes para garantizar la calidad de los servicios. Además, calculó que habrá 20.4 millones de cruces vehiculares.
CAPUFE añadió que cuenta con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 26 unidades de rescate,107 grúas y 45 unidades de señalamiento dinámico. También cuentan con un total de 3 mil 806 personas, entre personal operativo, médicos y paramédicos. Por otra parte, insistió en que el público realizara solamente viajes que sean esenciales,
Por su parte, para estas vacaciones también se pronosticó un considerable aumento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo cual se reforzarán las medidas de prevención sanitaria, emitidas por la Secretaría de Salud.
A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se informó que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez intensificará la sanitización en salas de espera, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y en área operativa como plataformas.
En un comunicado, la dependencia señaló que las medidas de reforzamiento que están apegadas a los lineamientos de la Secretaría de Salud, serán aplicadas a partir de este sábado 27 de marzo y al domingo 11 de abril.
Asimismo, continuará la toma de temperatura en filtros de acceso a salas de última espera y el aerotrén; se mantendrán dispensadores con solución antibacterial, los cuales estarán ubicados en áreas públicas y salas de última espera.
Aunado a ello, por medio del sistema de voceo, videos, carteles y en las redes sociales del aeropuerto, se recomendará con mayor frecuencia a los usuarios portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse con frecuencia las manos y utilizar gel antibacterial.
Además, a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se invitará a los pasajeros a mantener la sana distancia mientras esperan su turno para documentar o ingresar a los puntos de inspección, previo a su abordaje, y apoyará en la toma de la temperatura.
Los colaboradores, quienes realizarán su trabajo con medidas sanitarias, se ubicarán en lugares estratégicos como puntos de inspección de personas (filtros de revisión) de las dos terminales del aeropuerto, podrán identificarse por su casaca con la palabra INFORMACIÓN, y estarán en horarios de entre las 07:00 y las 22:00 horas de lunes a viernes.
Hay que recordar que la Semana Santa se desarrollará del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril. Durante ese periodo existen dos días de mayor relevancia, pues generalmente las familias ejercen actividades religiosas o viajan a otras ciudades y son: el jueves 1 y viernes 2 de abril.
SEGUIR LEYENDO: