Este miércoles, don Ignacio Zúñiga, una persona de 68 años que trabaja como pepenador en Tamaulipas, se enteró que en dicha entidad ya se estaba aplicando la vacuna contra COVID-19 a las personas de la tercera edad, por lo que se dispuso a acudir en su burro para recibir el antídoto.
La situación impactó en gran medida a los siervos de la nación que se encontraban en el lugar, así como a los oficiales de SEDENA y Guardia Nacional, pues el centro de vacunación al que acudió don Ignacio era en modalidad de vehículos.
El suceso tuvo lugar en un poblado ubicado en el centro de Tamaulipas llamado Burgos, el cual colinda con San Fernando. Y además de todo, el adulto mayor fue el primero en ser vacunado.
El delegado de esta región, José Ramón Gómez Leal Jr. dio a conocer el peculiar acontecimiento a través de su Facebook y destacó que las vacunas contra COVID-19 estaban aseguradas para toda la población.
Me compartieron esta foto de Don Chalo quien paso con su fiel compañero de trabajo a recibir su vacuna en el módulo de vacunación Drive Thru en #Burgos. La brigada de vacunación #Correcaminos sigue recorriendo varios municipios de nuestro estado, pronto estaremos en las ciudades más grandes, la inmunización está garantizada para todas y todos los adultos mayores de #Tamaulipas.
Tras la publicación, los internautas no tardaron en reaccionar y algunos señalaron que el actual gobierno estaba realizando de forma adecuada la campaña de vacunación, pues estaba priorizando a los más vulnerables, cosa que administraciones pasadas no tomaban en cuenta.
“Por muchos años olvidados ya que muchos de ellos viven en comunidades o ranchos alejados de la ciudad[..] recibían migajas de los gobiernos anteriores y los tenían en marginación, es justo que reciban algo de lo que por muchos años trabajaron, los que hemos recorrido ranchos y comunidades sabemos de lo que hablamos, este gobierno veo que está tratando de mejorar las condiciones de todos nosotros más sin embargo está encontrando resistencia de los privilegiados a los que no les importamos”, sentenció el usuario Chuy Raga.
Cabe señalar que don Ignancio Zúñiga es bastante conocido por los habitantes del lugar, ya que frecuentemente se lo encuentran por las calles con su burro.
“Cuando no trae el carretón anda en el burrito, ellos son sus pies y así no podría haber ido al lugar donde las personas se vacunan de a pie”, dijo el siervo de la nación, Rubén Treviño Guillén, para Excelsior.
También, Treviño destacó que este adulto mayor rompió todos los esquemas y sorprendió a todos los asistentes, pues estaban acostumbrados a que los habitantes llegaran en automóviles u otros vehículos más convencionales para la aplicación del antígeno.
A principios de marzo de 2021, el gobierno de Tamaulipas activó en la entidad la estrategia “Drive Thru”, la cual consiste en módulos de vacunación masivos y en automóvil contra COVID-19.
Asimismo, en fechas recientes, Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud ahondó en que era importante que las personas de la tercera edad y quienes contaran con alguna discapacidad fueran a estos módulos especiales para vehículos.
“A quienes estén en condiciones de acudir al resto de los centros de vacunación contra COVID-19, los invitamos a que lo hagan con todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar aglomeraciones”, acotó.
SEGUIR LEYENDO: