Un joven señalado de asaltar a una mujer de la tercera edad fue sometido por un grupo de vecinos de la ciudad de León, Guanajuato, quienes más tarde difundieron el video en las redes sociales.
En un clip de 29 segundos, difundido en YouTube, se ve al presunto ladrón sometido boca abajo en la parte trasera de un auto. Los hechos ocurrieron en la Colonia Paseos de la Castellana, sin embargo, los vecinos persiguieron al ladrón hasta la colonia 10 de mayo, donde se encontraba su domicilio.
“Vecinos de la colonia Paseos de La Castellana persiguieron a esta rata que momentos antes había asaltado a esta mujer. Le dieron alcance hasta la colonia 10 de Mayo, donde vive el ladrón, y salieron sus familiares a defenderlo, con argumentos de que: ‘él solo roba pero es buen muchacho y no le hace daño a nadie’. Hasta pusieron a grabar a los familiares para denunciar maltrato a su angelito. ¿Qué les parece?”, publicó en facebook el activista Adolfo Enriquez Vanderkam.
En las imágenes también aparece una mujer, aparente familiar del ladrón, que con teléfono en mano increpa al hombre que presuntamente tenía inmovilizado al joven.
“Bájese, no se suba, no se quiera pasar de verga”, se escucha decir a la señora en una parte del video.
En otra reclamó al hombre que grababa, quien argumentó que el joven estaba siendo tratado de esa forma porque había atracado a una señora.
“¿Entonces por qué viene de metiche?¿Te pagan por defender a la comunidad?”, le respondió la señora.
Supuestamente los familiares evitaron que el ladrón fuera presentado a las autoridades, aunque otra versión afirmó que si fue entregado a las autoridades.
Y en Morelia un ladrón quedó atrapado en la casa que intentó robar
Recientemente, se hizo viral en redes sociales un video que captó a un presunto ladrón atrapado entre las rejas de una casa en Morelia, Michoacán, a la que supuestamente intentó entrar para robar.
Una mujer llamada en Facebook Morales Itzel decidió hacer una transmisión en vivo, que acompañó con el mensaje en la publicación: “Un angelito que se quedó atorado”, del momento en que las autoridades acudieron al lugar para prestar ayuda al presunto malhechor.
“Ya te van a sacar, güey. Ya te van a hacer el paro ahorita. Ya ni te deshidrates, ahorita te van a sacar”, dice un hombre entre risas. “Se parece a cuando los ratones se atoran en las trampas”, agregó Morales mofándose de la situación.
En la grabación de poco más de 10 minutos se observa cómo el hombre, atrapado entre las rejas, no pudo más que esperar a que elementos de la Policía Municipal lo liberaran, pues únicamente pudo sacar su cabeza y brazos, su pecho y resto del cuerpo quedaron prensados.
Por más que intentó, el sujeto no logró zafarse y tuvo que solicitar ayuda de los agentes quienes intentaron ayudarlo haciendo palanca con una tabla. Supuestamente, los hechos ocurrieron en la colonia Solidaridad, al norte de la capital michoacana.
Después de un rato, en otro video se observa que los policías lo liberan de las rejas, pero de inmediato lo aprenden por robo a casa habitación y lo intentan bajar ya esposado por la barda del domicilio.
Vecinos de Solidaridad, donde ocurrieron los hechos, aseguraron que el sujeto de 23 años ya había robado en otras casas de la colonia. Hasta el momento, ya no se ha sabido nada del presunto ratero.
SEGUIR LEYENDO: