“El descaro no tiene límites”: tunden a Loret de Mola por editorial sobre García Luna

“Carlos Loret de Mola escribiendo de Genaro García Luna como si él no hubiese sido uno de sus acólitos más fieles”, expresó el periodista Jesús Esquivel en Twitter

Guardar
(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

Tras la publicación de la columna “García Luna y los 32 empresarios” de Carlos Loret de Mola, el corresponsal en Washington de Proceso, Jesús Esquivel, criticó al periodista señalándolo como uno de los cómplices más fieles de García Luna.

Dicen que el descaro, impunidad y la corrupción no tiene límites... @CarlosLoret escribiendo de Genaro García Luna como si él no hubiese sido uno de sus acólitos más fieles. En un acto de honestidad bien podría publicar; ‘García Luna y los periodistas’.”, señaló en una publicación de Twitter.

(Foto: Twitter @BlancaGzzGtz)
(Foto: Twitter @BlancaGzzGtz)

Aunado a ello, horas antes una internauta, identificada como Blanca González, señaló la complicidad de ambos personajes rememorando que el juez en materia de telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro (a quien refiere como JPGF), habría otorgado un amparo “fast track” ante el caso Florence Cassez e integrado el expediente de Israel Vallarta.

“¿Recuerdas el montaje del caso Florence Cassez, realizado por LORET de MOLA de Televisa y su jefe inmediato de García Luna? El juez en materia de telecomunicaciones (JPGF) fue quien les otorgó el Amparo “fast track” a LORET DE MOLA Y GENARO GARCÍA LUNA.

¿Recuerdas quién integró el expediente de Israel Vallarta, razón por la cual tiene más de 15 años sin sentencia? Sí, el juez en materia de telecomunicaciones (JPGF) que bloqueó las investigaciones para favorecer a LORET DE MOLA y GENARO GARCÍA LUNA.”, expresó mediante la misma plataforma.

(Foto: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM)

En el texto publicado en El Universal, Carlos Loret de Mola reveló que fuentes oficiales le confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) habría concedido una segunda orden de aprehensión contra el ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna.

“García Luna es uno de los personajes contra quien el presidente López Obrador ha enfocado sus baterías identificándolo como un símbolo de corrupción del calderonato y de la colusión de autoridades con criminales”, mencionó.

Esta segunda orden habría sido expedida por la acusación de corrupción al interior de los penales federales que García Luna tenía bajo su cargo, un esquema que se habría presentado como parte de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Entre otras cosas, el comunicador mexicano detalló que la FGR “fue cuidadosa al colocar en expedientes por separado a García Luna y a los 32 empresarios vinculados con el tema de los penales”. Además, aseguró, se habría “empujado con más fuerza el expediente de García Luna” para conseguir la segunda orden de aprehensión.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Las fuentes del periodista habrían asegurado que dentro de la treintena de empresarios estarían nombres importantes del sector empresarial mexicano, tanto desarrolladoras de vivienda, como propietarios de medios de comunicación y dueños de empresas envueltas en escándalos durante sexenios pasados.

En enero de 2021, López Obrador anunció que existía una denuncia de la FGR contra el ex secretario de Seguridad Pública por contratos otorgados a particulares para la administración de ocho centros penitenciarios.

En diciembre del año pasado, el mandatario aseguró que mantener un reclusorio equivalía el costo de mantener un hotel cinco estrellas, aunque estos no estuvieran ocupados. Agregó que el gobierno continuaba pagando estos contratos durante 2019 y 2020 y que debían actual para “no hacerse de la vista gorda”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar