El pasado domingo Gilberto Lozano, líder el Frente Nacional Anti AMLO, encabezó junto con otros personajes un “juicio popular” contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La escena ocurrió en un templete que colocaron frente al Monumento a la Revolución.
“Por el amor a México” fue como denominaron la marcha de los simpatizantes de FRENAAA, la cual salió del Ángel de la Independencia rumbo a la explanada del Monumento a la Revolución.
Lozano, quien personificó al “juez”, preguntó si había algún representante del presidente López Obrador, ya que aseguró que se le notificó del evento, al no tener respuesta, prosiguió con el desarrollo del “juicio” en el escenario.
El dictamen fue culpable de 15 demandas entre las que destacaron “genocidio, traición a la patria, peculado, crimen organizado y crímenes electorales”.
Cada una de estas 15 demandas las expusieron los invitados especiales al “juicio”, pero para cerrar la escena y no dejar ni un detalle fuera, también había “defensores de oficio” que argumentaron a favor de López Obrador.
Entre los “fiscales”, uno de los que llamó la atención fue Rafael Loret de Mola, padre del comunicador Carlos Loret de Mola, quien está enfrascado en una batalla de acusaciones contra AMLO y su gobierno.
En su participación, el padre del comunicador mexicano acusó a López Obrador de tener vínculos del Cártel de Sinaloa, y aseguró que existen videos en donde se puede observar a los hijos del presidente mexicano, recibir dinero de personas vinculadas con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Rafael Loret de Mola, aseguró que Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, el día que lo arrestaron en Sinaloa fue llevado ante el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; y el que entonces era secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; y que ahí, el hijo del que fuera líder del Cártel de Sinaloa pidió que se transmitiera un video en donde se veía a los hijos de López Obrador recibir dinero de sus sicarios.
Loret de Mola argumenta que fue por eso que lo dejaron en libertad.
“Fue llevado ante las autoridades y estaban ahí el secretario de Defensa, el secretario de Marina, el entonces secretario de Seguridad Pública que para vergüenza de México es ahora candidato al gobierno de Sonora, y estaban ahí los tres cuando Ovidio Guzmán solicitó que se trasmitiera un video en donde se escuchaba y se veía, a los hijos de Andrés Manuel López Obrador, el más corrupto de los presidentes que ha tenido México, recibiendo dinero de parte del narcotráfico y de parte de los sicarios del Cártel de Sinaloa.
Estos videos están en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional y desde aquí exijo a la Secretaría de la Defensa, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de la Marina; que nos entreguen esos videos, que no han desmentido, que existen y que estan obviamente descalificados para evitar que se vea al presidente y a sus hijos recibiendo dinero del Chapo Guzmán, esto ocurrió el 17 de octubre de 2019″, dijo Loret de Mola, padre.
En su discurso incendiario, el escritor, personificando a un “fiscal”, también lo acusó de terrorismo y pidió cadena perpetua para el presidente mexicano al que llamó “personaje siniestro”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho en reiteradas ocasiones que los “ataques” del comunicador Carlos Loret de Mola, son “ataques” de la prensa conservadora que estaba acostumbrada a recibir favores en los sexenios pasados.
En noviembre del año pasado, López Obrador aceptó que es del dominio público que tiene diferencias con Loret de Mola, hijo, pero tiene garantizadas todas sus libertades, de la misma manera que las tiene el columnista Pablo Hiriart, del que dijo, sus diferencias son desde hace 32 años.
“Tienen garantizadas todas las libertades, yo tengo diferencias con Loret de Mola desde hace tiempo, como con Pablo Hiriart, que ahora le da una entrevista a El Universal. ¿Saben desde cuándo tengo diferencias con Pablo Hiriart?
Desde 1988. ¿Cuánto tiempo es eso? 32 años”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia del 16 de noviembre.
“Yo respeto mucho a todos, y en especial a los periodistas honestos, los que luchan en contra de las injusticias que están a favor de los desposeídos... Pero ese periodismo acomodaticio al servicio del régimen, no es significativo”, recalcó presidente de México.
De la Guerra de Afganistán al caso Florence Cassez: la historia de los montajes que persiguen a Loret de Mola
Carlos Loret de Mola se labró un nombre a partir de la carrera que realizó en Televisa y fue uno de los reporteros estrella de la televisión mexicana, pero nunca ha estado fuera de la polémica por sus actitudes o sus trabajos periodísticos, pero recientemente la veracidad de su labor se ha visto opacada por una serie de acusaciones de montajes y ficciones de sus reportajes.
Una de sus polémicas más comentada fue su cobertura de primera mano sobre el caso de secuestro en el que estaban involucrados Florence Cassez e Israel Vallarta, en los que supuestamente liberaron a personas que se encontraban secuestradas en un operativo en vivo, en el que uno de los reporteros de Televisa acompañó el proceso de irrupción en la vivienda para ser testigo del actuar de las autoridades.
El entonces director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Genaro García Luna, es quien es investigado por ordenar el montaje con el fin de que los medios de comunicación vieran el supuesto actuar de las autoridades con tal de crear una apariencia de seguridad y efectividad. Fue precisamente en ese montaje en el que Carlos Loret cometió su el denominado “error periodístico”, del cual dijo desconocer que todo había sido planeado y organizado por García Luna.
Sin embargo, recientes declaraciones hechas por los ex colaboradores del comunicador dieron a entender que sí sabía que se trataba de un montaje y que participó de forma voluntaria. Inclusive, otros afirmaron que no es el único montaje que Loret de Mola ha hecho en su carrera a través de los medios de comunicación.
Uno de los episodios en los que se retomó otro supuesto montaje fue abordado por el periodista Rubén Luengas en su colaboración con el programa Entre Noticias, en donde se entrevistó al reportero Jaime Hernández, quien acompañó a Carlos Loret de Mola durante su estancia en la guerra de Afganistán, una cobertura de la que el conductor presume como una de las grandes aventuras que ha tenido en su carrera.
Jaime Hernández dijo que Loret llegó muy tarde al conflicto, cuando ya se había casi terminado, por lo que ya no había muchos puntos de confrontación, en diciembre de 2001. Además destacó que era muy complicado conseguir gente que te ayudara a guiarte y que fuera traductor ya, además de la dificultad de conseguir a gente preparada y que era tal el riesgo en el conflicto que no todos se arriesgaban a hacerlo ni por fuertes cantidades de dinero.
Y es que durante una de las conferencias que dio sobre su participación cubriendo el conflicto, Loret de Mola narró el acto como si fuera una especie de acto cómico, burlándose y estereotipando a los habitantes de Afganistán por el uso de los turbantes y su vestimenta tradicional y supuestamente conoció al hijo del gobernador de Jalalabad. Una ciudad devastada por los constantes enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas de ocupación.
SEGUIR LEYENDO: