Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) se manifestaron este domingo 21 de marzo en contra de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Fuera López, fuera López. Fuera la dictadura. Viva la libertad”, fueron parte de las consignas de los asistentes, quienes comenzaron a marchar desde el Ángel de la Independencia y avanzaron sobre Paseo de la Reforma hasta el Monumento a la Revolución.
Dicha convocatoria tiene como objetivo un juicio civil en contra del presidente que se realizó en la explanada del Monumento a la Revolución. De acuerdo con información de El Universal se prevé la llegada de personas que apoyan dicho movimiento proveniente de otras entidades.
En redes sociales, FRENAA destacó la participación de los ciudadanos y compartieron el siguiente mensaje: “Mexicanos valientes dispuestos a luchar por ellos, por ti y por mi”.
Entre los temas que han criticado a la actual administración están la reforma eléctrica, la valla que colocó el gobierno previo a las manifestaciones del u de marzo, la candidatura de Salgado Macedonio, el mal manejo de la pandemia, entre otros temas.
Cabe señalar que la semana pasada, FRENAA hizo la misma convocatoria en otros puntos del país e indicaron que se realizaron juicios en 75 ciudades. Han apelado a la frase que el pueblo debe exigirles a los políticos.
Otros de los señalamiento que ha hecho FRENAA están que López Obrador recibió un trato prioritario al enfermarse por COVID-19, han indicado en su redes sociales que tuvo una atención especial mientras que el resto de la población han padecido para conseguir un tanque de oxígeno.
También han señalado la incongruencia durante su gestión, ya que una de las consignas del presidente durante su campaña y a lo largo de su administración es apoyar “primero a los pobres”. Según los miembros del grupo político de oposición, los supuestos privilegios de los que gozó el Jefe del Ejecutivo durante su enfermedad, son motivo suficiente para un juicio ciudadano.
Habrá que recordar que integrantes de FRENAAA instalaron un plantón en Avenida Juárez en septiembre y posteriormente, continuaron la protesta en la plancha del Zócalo, sitio en donde fueron sujeto de burlas y controversia al aparecer videos en los que muchas de las casas de campaña estaban vacías. Incluso el presidente se llegó a burlar de la situación durante sus conferencias matutinas.
El 30 de enero fueron retiradas 150 casas de campaña que estaban vacías frente a Palacio Nacional. Según la Secretaría de Gobernación (Segob), el operativo fue con motivo de “garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por Coronavirus, así como evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento”.
La dependencia también puntualizó que no se retiró a ninguna persona de la Plaza de la Constitución. Sin embargo, sí ocurrieron enfrentamientos con integrantes del “Campamento México” que intimidaron a trabajadores del gobierno con gases lacrimógenos y extintores. Pese a esta situación, según las autoridades, no hubo necesidad de que interviniera la Secretaría de Seguridad Ciudadana para terminar de retirar las casas de campaña.
SEGUIR LEYENDO: