A lo largo de las últimas semanas, Víctor Trujillo ha sido señalado de misógino y sexista luego de que el fundador de la productora televisiva Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra, criticara en redes sociales una fotografía en la que se ve a Brozo encima de Ingrid Brans, apodada “La Reata”, en su antiguo programa el Mañanero.
Luego de estas acusaciones realizadas tanto por el cineasta como por usuarios de redes sociales, Trujillo apareció en el programa TeneBozo del medio Latin Us, donde le pidió perdón a las mujeres que se hayan sentido violentadas por los actos realizados por su personaje creado a finales de los años 80.
“Si alguna de ustedes se sintió ofendida por lo que yo dije o hice a través de cualquiera de mis personajes, a través de todos estos años, lo lamento muchísimo, de veras lo lamento”, indicó Trujillo.
Sin embargo, aseguró que la polémica surgida en redes sociales fue un ataque en su contra por la intolerancia que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) tiene a las críticas hechas por sus personajes, y minimizó la misoginia de su payaso, pues dijo que el gobierno en turno lo busca censurar.
El problema no es la misoginia de un payaso, sino la intolerancia, la censura y la amenaza de intentar llevarnos hacia un pensamiento único.
Posteriormente, el comediante criticó que los señalamientos hayan sido en su contra y no a Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, quien ha sido señalado de abuso sexual y violación por varias mujeres,
“Justo ahora, que el partido en el poder y el presidente insultan a la sociedad impulsando a un señor acusado de violación a la gubernatura de Guerrero, surge una repentina campaña donde uno de mis personajes resulta ser peros que su candidato”, refirió.
Asimismo, Víctor Trujillo continúo justificando el sexismo de sus actos con el origen de Brozo, pues, de acuerdo con lo declarado en el video, la configuración del personaje es así, violenta y resentida.
“He intentado entretenerlos a todos ustedes durante 40 años. Hoy, en el paredón de fusilamiento, está el payaso Brozo, creado por mí en 1988 como un payaso, de nacimiento, misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas, pero creo sinceramente que el punto no es la configuración del personaje, sino lo que dice el payaso.
“Los que conocen al payaso, desde hace muchos años, tienen muy claros todos sus giros y evoluciones. Tan es así que hemos estado conviviendo, entre nosotros, los últimos 33 años, de otra manera nuestra relación no sería explicable. Todo está consignado, todo se puede ver y leer porque a diferencia de otros, no tengo que reservar información durante los próximos cinco años”, sentenció.
A lo largo de su discurso, evidenció a las personas que han arremetido en su contra, ya que argumentó que siempre ha sido un arduo opositor de todos los presidentes, pero los afines a la administración actual no soportan sus dichos.
“Cuando mi payaso criticaba a Vicente Fox, los que hoy lo repudian, aplaudían; cuando reprobaba mi payaso a Calderón, los que hoy lo repudian aplaudían; cuando se fue mi payaso contra Peña, los que hoy lo repudian aplaudían. Hoy, cuando ese mismo payaso critica y cuestiona a Andrés Manuel, esos mismos que aplaudían alborozados, lo marcan con una letra escarlata y lo linchan”, afirmó Trujillo, con una sonrisa en la boca.
Quien trabajara en programas de las televisoras más importantes del país, insistió en que las únicas personas que podían terminar con su carrera serían las del público, pues el poder no lograría detener las críticas que lleva a cabo.
“Ustedes como público tienen todo el derecho de acabarme si quieren, pero el régimen no. Por lo mismo, seguiremos el tiempo que ustedes lo permitan, incomodando a quien esté en el poder sea quien sea, como ha sido siempre. Porque lo que hacemos aquí, ya nadie lo detiene”.
SEGUIR LEYENDO