Lilly Téllez y Chumel Torres mordaces contra Epigmenio Ibarra por crédito del Gobierno: “Si te dan 150 millones, yo también se la lustro”

Loret de Mola dio a conocer que el gobierno de AMLO otorgó un crédito de 150 millones de pesos a Argos Comunicación, la productora televisiva de Ibarra

Guardar
Ambos son duros críticos de
Ambos son duros críticos de las decisiones del presidente. Foto: Facebook e Instagram

Luego de que el jueves saliera una investigación del medio LatinUs, el cual es encabezado por el periodista Carlos Loret de Mola, en donde se dio a conocer que el banco gubernamental Bancomext otorgó un crédito de 150 millones de pesos a Argos Comunicación, la productora de televisión de Epigmenio Ibarra, algunos opositores y personajes que no están de acuerdo con algunas decisiones de AMLO criticaron la acción.

Tal es el caso de la senadora perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quien por medio de su cuenta de Twitter envió una severa crítica al crédito otorgado a Argos Comunicación.

“La 4T. Primero los pobres. Primero Epigmenio”, fue el mensaje que puso la senadora, acompañado de una fotografía en donde se ve a López Obrador acompañado del productor Epigmenio Ibarra.

Otro personaje polémico que se unió a las críticas, fue el creador de contenido para YouTube Chumel Torres, pues pidió a los internautas no ser tan duros con Epigmenio Ibarra, pues si a él le dieran la misma cantidad de dinero, se ponía a disposición de quien fuera, dio a entender.

“No sean duros con Epigmenio, amigos… pónganse en sus zapatos, si te dan 150 millones de pesos yo también se la lustro a quién me indiquen”, posteó Chumel Torres.

Luego de este mensaje, también dijo que Ibarra tiene dos cosas que él no, una productora y precio.

“La verdad es que jamás lo haría. Y esto es porque él tiene dos cosas que yo jamás tendré: 1. Una productora de documentales y películas. 2. Precio”, indicó Chumel Torrres.

Otro de los críticos fue el exmandatario Felipe Calderón, quien compartió la noticia acompañada de un contundente “Hipócritas”.

Y es que unos meses después de que la pandemia había llegado a México, el presidente López Obrador había indicado que no se iba a rescatar a ningún empresario como se hacía en el pasado, e incluso otorgó créditos a cuenta gotas a pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación del portal LatinUS, el líder de la autonombrada “Cuarta Transformación” (4T), AMLO, hizo una excepción, pues a través del banco gubernamental Bancomext, otorgó un crédito de 150 millones de pesos a Argos Comunicación.

Cabe señalar que para el periodista Carlos Loret de Mola, líder del sitio web de noticias, Epigmenio Ibarra es el principal propagandista del actual Gobierno Federal, pues de hecho es el único documentalista que ha entrado a Palacio Nacional para entrevistar al presidente.

Epigmenio Ibarra recibió un crédito
Epigmenio Ibarra recibió un crédito de 150 millones de pesos por parte del gobierno, según el medio Latinus. (Foto: Cuartoscuro)

Según se lee en el contrato obtenido para el reportaje Salvando al soldado Epigmenio, Argos Comunicación accedió a este préstamo en dos partes. La primera, el “Tramo A”, correspondiente a 100 millones de pesos, y el “Tramo B”, contempla los 50 millones de pesos restantes, según el convenio firmado el 16 de junio de 2020 por la compañía y el banco gubernamental.

El “Tramo A” serviría para la pre-producción, producción y postproducción de las series de televisión en las que esta empresa está trabajando para diferentes plataformas, entre ellas Netflix. Mientras que el “Tramo B” está destinado para adquirir equipo de filmación y solventar cualquier necesidad de capital, como la adquisición de insumos, el pago de gastos o remodelaciones.

La entrega del crédito coincide con el anuncio de construcción de dos nuevos foros de grabación de Argos y los cuales abarcan 1,200 metros cuadrados cada uno en los estudios Gabriel García Márquez, ubicados en Tlalnepantla, Estado de México.

Según con información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, el crédito debe ser saldado en 2024, año en que López Obrador termina su mandato.

El mecanismo con el que Bancomext facilitó el préstamo a Argos fue con la creación de un fideicomiso dedicado a la operación, una herramienta criticada por el titular del Ejecutivo federal al señalar que su uso se presta a la corrupción y que derivó en la eliminación de 109 de estos en 2020.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar