Dos sujetos fueron arrestados después de golpear con una piedra la cabeza de un agente policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. La razón, presuntamente, fue que el elemento les negó el acceso a la estación Las Bombas del Metrobús.
Reportes indican que los hombres se encontraban posiblemente bajo los efectos del alcohol: pretendían ingresar al Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros mientras gritaban y perturbaban a otros usuarios, informó la dependencia.
El uniformado, adscrito a la Policía Auxiliar de la SSC, se encontraba vigilando el acceso de la plataforma de la estación, localizada en la avenida Armada de México, en la colonia Cafetales I, en la alcaldía Coyoacán.
Al percatarse del escándalo, “les negó el paso, lo que generó molestia en uno de ellos quien, con una piedra, golpeó al uniformado en la cabeza”, reportó la Secretaría, de acuerdo con La Jornada.
Agentes arribaron para auxiliar al oficial de la SSC, y capturaron a los dos hombres de 27 años de edad: fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.
Según el medio, paramédicos de los servicios de emergencia otorgaron atención médica al policía. Sufrió de una contusión frontal, en el lado izquierdo de su cabeza, con una herida de tres centímetros. No obstante, no tuvo que ser trasladado a un centro de salud.
Por otro lado, Mauricio Martínez, agente activo de la Policía de Investigación en la Ciudad de México, fue detenido por sus presuntos nexos con el narcotráfico, pues habría brindado protección a la célula que comandara Agustín López Robles, Don Agus, operador al sur de la capital.
Identificado como el Compadre, el agente Martínez fue asegurado tras el cateo a un inmueble en la alcaldía Xochimilco, donde estaba en posesión de drogas y un arma de fuego.
“Reiteramos nuestro compromiso de no tolerar actos de corrupción en nuestra PDI-FGJCDMX. Ejemplo de ello la detención de un elemento en activo, posiblemente relacionado con una organización delictiva”, publicó en redes Francisco Almazán Barocio, jefe de la Policía de Investigación, dependiente de la fiscalía capitalina.
Agentes ministeriales de la Ciudad de México, coordinados con efectivos de la Guardia Nacional, cumplimentaron una orden de registro y decomisaron hasta diez bolsas con marihuana, unos 30 pequeños empaques de cocaína, así como 50 dosis de metanfetaminas, además de un arma de fuego corta.
“El inmueble fue asegurado, en tanto que el detenido y los objetos hallados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, donde se integra una carpeta de investigación por el delito contra la salud, a fin de determinar la situación legal del individuo”, destacó la Fiscalía General de Justicia de la capital.
Apenas el pasado 4 de febrero cayó Agustín López Robles, Don Agus, ubicado como peligroso líder narcotraficante, junto con ocho de sus cómplices tras múltiples cateos en las alcaldías de Tlalpan, Coyoacán y Azcapotzalco.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de la Ciudad de México, los siete hombres y las dos mujeres estaban en posesión de múltiples dosis de marihuana y cocaína, así como armas de fuego.
Presuntamente, Don Agus era traficante de narcóticos y armas, además se dedicaba al lavado de dinero en la zona sur de la Ciudad de México. De 58 años de edad y originario de Guanajuato, López Robles es identificado como uno de los principales generadores de violencia y objetivo prioritario para las autoridades.
En su carrera criminal, este capo pasó nueve años en prisión en el penal de Santa Marta Acatitla por el delito de robo a transporte público. Además, sería propietario de diversos predios, domicilios y departamentos de lujo en las alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan, según fuentes de seguridad.
SEGUIR LEYENDO: