Roberto Citrón Gómez, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, expresó que para las próximas vacaciones de Semana Santa se espera una ocupación de hasta el 60% en los hoteles de la región.
“Estamos a un 50% de ocupación y esperamos tener un aumento en las operaciones aéreas previo a la Semana Santa y durante la Semana Santa y esperamos llegar a un 55-60% de ocupación en los días pico; de jueves a domingo santo y esto va a aumentar el flujo de turistas”, dijo el empresario en entrevista con Denise Maerker.
Asimismo, puntualizó que Quintana Roo actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico en amarillo, por lo que las autoridades han permitido operar a los centros de consumo con un mayor aforo, mientras que los antros continúan en funcionamiento, pero algunos de ellos han optado por dar servicio en terrazas o en áreas más abiertas.
Siendo un destino turístico, en base a esas medidas de aforo es que se ha ido permitiendo que estos centros de entretenimiento como los que mencionaba Arturo Medina, hayan sido abiertos
Respecto a las medidas sanitarias que se han implementado en los hoteles de Cancún, Roberto Citrón puntualizó que la mayoría de los recintos de hospedaje estaban realizando pruebas de PCR para los turistas que arriban al lugar.
“La hotelería, desde el día uno, que era inminente que teníamos que hacer pruebas a todos los turistas internacionales, nos dedicamos a buscar que dentro de los hoteles tuviéramos los laboratorios y las pruebas estuvieran certificadas por la COFEPRIS”, señaló Citrón Gómez.
No obstante, destacó que ellos no tenían control de las pruebas que son realizadas desde el extranjero o de otras partes de la república y añadió que la Asociación Hotelera de Cancún ha pedido a las autoridades que esclarezca la fiabilidad de dichas pruebas, porque podría llegar a dañar la imagen del lugar turístico.
Cabe recordar que recientemente se dio a conocer que 74 estudiantes argentinos que viajaron a Cancún, Quintana Roo dieron positivo a COVID-19 al volver a su país. Además de que aún podría haber alrededor de 25 jóvenes más aislados en México.
El pasado martes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que por decreto se restringirán las actividades no esenciales hasta el 15 de abril para burócratas y así evitar el alza en contagios con las próximas vacaciones de Semana Santa.
“Para continuar protegiendo la salud de quienes laboran en el @GobQuintanaRoo, decreto la ampliación de la suspensión de labores presenciales NO esenciales del 16 de marzo al 15 de abril de 2021″, informó en su cuenta de Twitter poco antes de las 13 horas.
En este sentido, el gobierno de Quintana Roo confirmó que la Secretaría de Salud Estatal, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, aplicó una suspensión provisional del laboratorio Marbú Salud, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes derivadas del caso de más de casi un centenar de jóvenes argentinos que visitaron Cancún.
Desde febrero de 2020, las autoridades sanitarias de Quintana Roo han implementado el protocolo para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 por medio de pruebas PCR en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Hasta la fecha se han realizado más de 43,000 pruebas PCR en el estado y todas forman parte de los registros del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
SEGUIR LEYENDO: