Ante la conmemoración de la Semana Santa, época que se celebra anualmente y que está a punto de iniciar en el país, diversos estados de la República dieron a conocer cuáles con las playas que no darán servicio a los paseantes durante este periodo, debido a la pandemia de COVID-19, que ha dejado más de dos millones de contagios en el país.
Una de las entidades que no permitirá el acceso a dichos espacios turísticos es Chiapas, pues no quiere “bajar la guardia” ante el avance que ha mantenido varias semanas respecto al número de contagios, ya que actualmente se ubica en semáforo sanitario verde.
De acuerdo con un comunicado, estará prohibida la entrada de paseantes a las playas del 18 de marzo al 18 de abril.
BCS
Baja California Sur también anunció en días pasados que se tomarán algunas medidas, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvares, dio a conocer que durante Semana Santa las playas en el municipio se mantendrán cerradas para evitar aglomeraciones.
Nayarit
Este pequeño estado ubicado al oeste del país sí permitirá el acceso de turistas a sus playas, pero con ciertas medidas de seguridad y el cierre será a las 18:00 horas.
Su capacidad será de un 50% en todos los destinos de playa y comenzarán a funcionar a las 5:00 de la mañana.
Tamaulipas
En esta entidad sí se permitirá el ingreso de turistas bajo estrictas medidas de seguridad y con reservación a las playas.
Según la Secretaría de Turismo de la entidad se implementarán protocolos de salud, que permitan la reactivación segura de los destinos turísticos.
Quintana Roo
La Sectur da la bienvenida a los paseantes en el estado, quien también abrirá las zonas turísticas siguiendo las medidas de sanidad establecidas.
“Ven a disfrutar de las espectaculares playas de fina arena blanca y su fascinante mar en tonos azul turquesa de Cancún Ven a disfrutar de las espectaculares playas de fina arena blanca y su fascinante mar en tonos azul turquesa de Cancún”, detalló a través de sus redes sociales.
Sonora
En este estado, ubicado al noroeste del país, operarán las playas en un horario de 6:00 de la mañana a 20:00 horas, también al 50% de su capacidad y no se permitirá la venta de alcohol.
No habrá aglomeraciones como eventos o fiestas en zonas de playa, además de que se prohibirán actividades después de las 20:00 horas.
Acapulco, Guerrero
Luego de que en diciembre se reportaron decenas de visitantes al puerto de Acapulco, y aumentó la cifra de contagios durante esa época, las autoridades de la entidad reforzarán las medidas en algunas zonas.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo habrá mayor vigilancia en las playas de Guerrero y funcionarán al 50% de su capacidad.
La Semana Santa se desarrollará este 2021 del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril. Hay que recordar que durante ese periodo existen dos días de mayor relevancia, pues generalmente las familias ejercen actividades como el viacrucis y son: el jueves 1 y viernes 2 de abril.
Actualmente hay 21 entidades con semáforo epidemiológico amarillo, ocho más en naranja, tres en verde y ninguna en rojo (máxima alerta de contagio).
SEGUIR LEYENDO