La Secretaría de Bienestar inició el operativo de pago de Pensiones para el Bienestar de personas adultas mayores y personas con discapacidad en todo el país, con ello se van a cubrir los bimestres de marzo-abril y mayo-junio 2021.
Los beneficiarios recibirán 5 mil 400 pesos. A partir del 12 de marzo, quienes cobran su pensión con tarjeta bancaria ya recibieron el depósito que corresponde a los cuatros meses adelantados, los pueden identificar en el estado de cuenta como: Pensión bienestar mar-abr may-jun 2021.
En el caso de quienes cobran su pensión en efectivo, los operativos son del 15 de marzo al 3 de abril en más de 10 mil puntos en todo el país.
“El equipo de la Secretaría de Bienestar cuenta con el apoyo del personal del Banco del Bienestar y de Telecom, así como de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de todos los asistentes”, informó el Gobierno de México.
A través de un comunicado recalcaron que es importante que las personas que acudan a cobrar la pensión, sigan las recomendaciones de salud y respeten la fecha y hora de su cita.
El personal de Bienestar informará a las comunidades sobre las horas y fechas, con el fin de mantener una entrega segura y ordenada. En total, se beneficiará a 8,044, 956 adultos mayores.
¿Cómo inscribirse al programa?
Una de las maneras para formar parte del programa es a través de la Línea del Bienestar, sin embargo, también se puede acudir a las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar en cada estado.
Para dar inicio al trámite, la persona interesada deberá seguir los siguientes pasos:
- Llamar al siguiente número telefónico: 800-639-42-64 y dar de alta a su familiar.
- Los horarios de atención son: de Lunes-Viernes de 8:00 am a 9:00 pm, mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.
Los requisitos para formar parte de este programa social son:
- Acta de nacimiento
- CURP
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- Contar con 68 años cumplidos al momento de solicitar la pensión y 65 años en caso de las personas que habiten en comunidades indígenas.
La entrega del primer bimestre del 2021 comenzó el pasado 15 de enero, donde el funcionario de la Secretaría de Bienestar, May Rodríguez recalcó la importancia de la participación de los servidores de la nación en la repartición de los programas sociales.
“Llegan a los lugares donde nunca se llegaba. Son servidores que ayudan a facilitar, organizar, coordinar que estos derechohabientes reciban de manera directa y sin intermediarios su pago por el derecho que tienen.”, mencionó.
El objetivo de la Pensión para los Adultos Mayores es ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores de 68 años , y de 65 para las comunidades indígenas y afro mexicanas, así como permitirles el acceso a la seguridad social.
La Secretaria de Bienestar tiene el Programa para las Personas con Discapacidad que está destinado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años con alguna discapacidad permanente y habiten en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación. Las y los beneficiados recibirán un pago no distributivo de 2,550 pesos bimestrales de manera directa mediante una cuenta bancaria.
Otros programas enlistados para el año en curso son: Programa Sembrando Vida, Créditos a la Palabra, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y Programa de Blindaje Electoral 2020.
SEGUIR LEYENDO