El pasado viernes, un hombre agredió a un médico en una farmacia 24 horas ubicada en Ecatepec, Estado de México, debido a que sintió celos de que el profesional de la salud le hiciera una revisión de seno a su pareja.
De acuerdo con los hechos relatados, la mujer sentía dolor en el pecho, por lo que decidió acudir al doctor. Así, tras la revisión correspondiente, donde el médico le indicó cómo debía hacerse una exploración mamaria, este salió del consultorio y se dirigió a área de cajas para entregar la receta, cuando fue interceptado por el sujeto.
“Salgo, traigo la receta, incluso salgo primero, dejo la receta con mi compañera para que le siga dando la atención y cuando volteo como se me olvidó todo porque ya fue el golpe ya fue cuando reaccioné”, dijo el afectado, José Felipe Río Valle, para Telediario.
Asimismo, el médico relató que el hombre lo amenazó y le dijo que no se metiera con su pareja sentimental.
Momentos después, en el video puede observarse que la mujer comenzó a reclamarle al individuo que la acompañaba y le explicó que el médico no le había hecho nada.
“Llegó mi jefa primero y tuvimos que salir a esperar una patrulla, a que pasara y ya a decirles lo que pasó”, dijo el profesional de la salud, tras relatar que sus compañeras de trabajo habían solicitado a las autoridades que acudieran antes, pero no nadie arribó al lugar.
La violencia de género se da de muchas formas, entre ellas los celos, pues denotan un sentido de propiedad una persona a otra, lo cual puede traducirse en que alguien asume que el otro no tiene decisión propia o individualidad, pues le pertenece.
Así, a unos días de que se hicieran grandes protestas en el país por el 8 de marzo, donde mujeres exigieron fin a los feminicidios y violencia de género, una joven fue baleada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
En este sentido, el periodista Carlos Jiménez, informó el pasado viernes que un hombre asesinó a su presunta pareja sentimental con un arma de fuego y posteriormente intentó suicidarse.
La víctima fue identificada como Erika “N”, quien murió a manos del sujeto llamado como Raymundo “R”, tras un reclamo de una supuesta infidelidad.
Los hechos habrían ocurrido este viernes en las calles Norte 72 A y el Eje 3 Norte Ángel Albino Corto, en la colonia Bondojito.
El hombre habría llevado consigo hojas impresas de algunas supuestas interacciones, donde justificaba la infidelidad. Luego de discutir en la vía pública habría sacado el arma de fuego para disparar a la mujer y a él mismo.
Según el periodista, la víctima falleció en el momento, sin embargo, Raymundo “N”, al dispararse en la cara solamente se hirió y quedó con vida.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos quienes llevaron al hombre a un hospital en donde se está recuperando y es vigilado por agentes de la policía.
El lugar fue acordonado por oficiales para que el Ministerio Público pudiera arribar a tomar los indicios correspondientes para las labores periciales. La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
De acuerdo con diario Excélsior, antes de que el cuerpo fuera levantado por las autoridades quedó sobre el piso con una sábana color azul.
SEGUIR LEYENDO: