La periodista y feminista, Frida Guerrera, calificó de “miserable” al periodista, Marco Antonio Olvera, luego que la señalara como una integrante de “los feminazis”, grupo donde también incluyó a Vicente Fox, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Denise Dresser, Brozo y Carlos Loret de Mola.
En una de sus publicaciones de su cuenta oficial de Twitter, la autora de #NiUnaMás descartó que tuviera relación con el Partido Acción Nacional (PAN) y aseguro que estas acusaciones falsas únicamente ponen en peligro su bienestar.
“Pues investiga tú. Yo no tengo nada que ver con el PAN. Ni con ninguno de esos nefastos personajes. Esto se llama PONERLE EL DEDO. A alguien para que sea ANIQUILADO. Que quieres que aclaré? Investiguen. Para eso es tu amigo.”, aseveró.
Durante la conferencia matutina de este 9 de marzo, Marco Antonio Olvera cuestionó la congruencia de las y los señalados pues, argumentó, a pesar que pugnaron para que Félix Salgado Macedonio declinara a la candidatura de Guerrero, no se expresaron respecto a las acusaciones de violencia por las que se le imputan a Gabriel Quadri, ex candidato presidencial.
“Esos feminazis, que yo llamo, no dicen nada de Gabriel Quadri quien es acusado de violentar a mujeres en la Universidad Iberoamericana que dirigen jesuitas y que hoy compite por una diputación federal.”, mencionó.
Asimismo, reclamó que tampoco se exige la deserción de Margarita Zavala por un escaño en la cámara baja pues, recordó, fue partícipe junto con su esposo y expresidente, Felipe Calderón, para proteger a sus familiares, de tal modo que no se hiciera justicia por los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC en 2009.
Luego de su participación, varios internautas defendieron a Frida Guerrera ante las acusaciones de Antonio Olvera a quien lo calificaron, entre otros muchos adjetivos, como machista, chayotero, improvisado, mediocre y miserable. Incluso, algunos advirtieron que sus palabras significan un riesgo para la seguridad de la cronista de feminicidios:
“Porqué esta cosa sigue metiendo a @Fridaguerrera con los amigos de sus jefes de @AccionNacional. Este sujeto será el responsable junto con @BenjaminRoblesM @salomonj porque es cercano a ellos. De todo lo que le pase a nuestra #Guerrera y eso escuchelo presidente @lopezobrador_”, advirtió el colectivo “Voces de la ausencia” mediante la misma plataforma.
“El palero de @MarcoA_Olvera vulnera con sus mentiras, una vez más, la seguridad de @Fridaguerrera. Lo de este señor ya es severamente patológico.”, expresó el usuario @pagusrendon en su cuenta de Twitter
Por otro lado, algunos usuarios, además de la indignación por el comentario, también criticaron el hecho que se permitiera el uso del término despectivo “feminazi” durante el evento oficial; exigían acciones para prohibir el uso de términos despectivos que propagara el odio y la “infodemia”.
“Inaceptable la formulación de términos despectivos de @MarcoA_Olvera hacia @Fridaguerrera Me valen los proferidos vs @DeniseDresserG y @Mzavalagc quienes harán uso faccioso de torpezas como ésta. Pero usar el término “femi...” eso, en una mañanera, es un exceso inaceptable.”, mencionó @i_Vannnn
Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera, es una periodista mexicana y luchadora por los derechos humanos quien, desde 2016, se ha ejercido como cronista de feminicidios: investiga y denuncia los casos de violencia de género principalmente en Estado de México y en todas las entidades de la república.
Tuvo gran participación en la investigación y difusión del caso de Lupita “Calcetitas rojas”: una niña no mayor de 5 años de edad cuyo cuerpo semidesnudo fue descubierto en Nezahualcóyotl en un terreno ubicado sobre la avenida Borde de Xochiaca y Virgen del Camino; su apodo atribuye a una de las pocas prendas que vestía cuando fue hallada, pues en el momento se desconocía su identidad.
SEGUIR LEYENDO: