Detuvieron a un precandidato a diputado en Oaxaca por secuestro

Omar Ignacio “H” fue detenido dentro de una casa de seguridad localizada en el municipio Ocotlán de Morelos

Guardar
Capturaron este martes a un
Capturaron este martes a un precandidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresista (RSP) en Oaxaca: fue acusado de ser presunto partícipe en el secuestro de un empresario inmobiliario y de bienes raíces (Foto: LinkedIn)

Autoridades estatales capturaron este martes a un precandidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresista (RSP) en Oaxaca: fue acusado de ser presunto partícipe en el secuestro de un empresario inmobiliario y de bienes raíces.

El inculpado, identificado como Omar Ignacio “H”, fue arrestado por medio de una orden de aprehensión dictada por un juez local. Se le acusa por los delitos de asociación delictuosa, lesiones, y privación ilegal de la libertad.

Omar Ignacio “H” fue detenido dentro de una casa de seguridad localizada en el municipio Ocotlán de Morelos.

Una mujer, fichada como Gemma “O”, fue capturada junto con el precandidato a diputado: laboraba como regidora del ayuntamiento de Ocotlán de Morelos. Las fuerzas de seguridad también aprehendieron a ocho personas más, posibles miembros de una banda delictiva dedicada al secuestro en Oaxaca.

Una mujer, fichada como Gemma
Una mujer, fichada como Gemma “O”, fue capturada junto con el precandidato a diputado: laboraba como regidora del ayuntamiento de Ocotlán de Morelos (Foto: Facebook/OaxacaRelevante)

De acuerdo con el expediente penal, los hechos se registraron el pasado 2 de marzo, cuando los acusados secuestraron a la víctima al momento que partía de las instalaciones de su empresa. Los implicados exigieron el pago de un rescate a los familiares.

Tras el cobro, el empresario fue liberado. No obstante, una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca integró los datos de los presuntos responsables.

El pasado sábado 13 de febrero, Laura “N”, ex Miss Oaxaca, fue vinculada a proceso por el delito de secuestro. María del Carmen Romero Gómez, madre de la concursante de belleza aseguró que su hija no tiene nada que ver con lo que la han acusado.

En una entrevista con Despierta América, la madre de la concursante de Miss Earth y Miss México declaró que su hija es víctima de un delito fabricado.

La madre de Laura "N"
La madre de Laura "N" negó que su hija fuera una secuestradora (Foto: Instagram/@lauumojica)

Mi hija no es ninguna delincuente. Nunca nos hemos visto envueltas en problemas legales, ni ella ni nosotros. Yo quisiera que se aclare todo para que ella salga en libertad, porque ella es inocente”, insistió María del Carmen.

La madre de la modelo expresó que ella tenía pruebas acerca de la inocencia de su hija, y que estas fueron presentadas ante las autoridades del estado de Veracruz, en donde Laura fue arrestada.

“Se han presentado pruebas, y ahora en la última audiencia se presentaron las pruebas y las autoridades las aceptaron. El día de los hechos ella se encontraba en Boca Del Río”, agregó.

María del Carmen también agregó que su hija no esperaba ser arrestada, debido a que no está involucrada con los delitos que se le han imputado. Fue el pasado 15 de enero cuando Laura “N” fue arrestada en la carretera Amozoc, Perote, y ella se dirigía a Querétaro para modelar.

También aseguró que tiene pruebas
También aseguró que tiene pruebas de su inocencia (Foto: Instagram/@lauumojica)

En una entrevista previa con el programa El piñero, periodismo y debate, la mujer ya había hecho eco de este sentimiento.

“Es un problema que no asimilamos, porque nosotros nunca nos hemos visto envueltos en casos como estos, mi hija menos, pienso que a ella le fabricaron ese problema, porque mi hija nunca ha andado en esas cosas”, declaró en el show mexicano.

Aunado a esto, María del Carmen agregó que nunca antes había visto a ninguna de las personas que están acusadas junto con su hija.

De los detenidos no reconozco a nadie. Yo nunca les vi su cara, quiero enfatizar que se le haga justicia a mi hija, en el estado de Veracruz no hay justicia, ella no debe nada, es inocente, se han desahogado todas las pruebas contundentes que han pedido”, expresó.

La madre de familia señaló que en las acusaciones existen inconsistencias, además de que no se explica cómo pueden acusar a su hija si la víctima (quien fue secuestrada y después rescatada) no está presente para señalarla.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar