Lydia Cacho: Andrés Roemer devino en millonario por sus vínculos personales con Mario Marín el “góber precioso”

La periodista reclamó que cuando a ella la atacaron tuvo que salirse del país, mientras que Roemer señalado más de 60 veces por abuso sexual fue protegido por el gobierno capitalino

Guardar
La periodista reclamó que cuando a ella la atacaron tuvo que salirse del país, mientras que Roemer señalado más de 60 veces por abuso sexual fue protegido por el gobierno capitalino

La periodista mexicana Lydia Cacho fue una de todas las voces feministas que reclamaron la protección que el gobierno de la Ciudad de México brindó a la vivienda y oficina del académico Andrés Roemer, quien está señalado al menos en 61 testimonios que lo acusan de abuso sexual.

“Así la casa del abusador y acosador #Roemer devino millonario con La Ciudad de las Ideas de TV Azteca y vínculos personales$ con el ex gobernador Mario Marín. Así lo protege el gobierno mexicano. Yo me quedé sin escoltas y atacaron mi casa expulsándome de México por escribir”, relató la escritora a través de su cuenta de Twitter compartiendo uno de los videos que circularon en redes sociales en el que se observan a los elementos de seguridad resguardando la propiedad de Roemer.

En ese mensaje destaca el vínculo que Cacho establece entre el intelectual y exgobernador de Puebla, quien recientemente fue condenado a auto de formal prisión, precisamente, por tortura en agravio de la periodista y activista.

(Twitter: @lydiacachosi)
(Twitter: @lydiacachosi)

“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lyidia Cacho y su familia”, señaló en esa ocasión la organización internacional Articulo 19, quien confirmó la noticia a través de redes sociales.

Todo esto ocurrió luego de que el pasado 4 de febrero, durante una audiencia, el priista reconoció formalmente la acusación que presentó en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto responsable del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

En otro tuit, la periodista escribió, en referencia al pacto patriarcal que recientemente el movimiento feminista ha tenido como protagonista en sus consignas: Vicente Fox Quezada protegió a Kamel Nacif y a Miguel Ángel Yunes. Trata de niñas y porno infantil. Felipe Calderón protegió a asesinos de GuarderíaABC y a Mario Marín. Corrupción y trata de personas. Peña Nieto a Marín, a Nacif y a Yunes. Gertz Manero protege a Kamel Nacif”.

(Twitter: @lydiacachosi)
(Twitter: @lydiacachosi)

Por su parte, la influencer Pamela Cortés Roemer rompió el silencio después de que su esposo, el escritor y diplomático Andrés Roemer, fuera denunciado públicamente en diversas ocasiones por agresión sexual.

Desde su cuenta de Twitter, Pamela denunció las “agresiones” a la casa de su esposo, ubicada en la colonia Roma, en la Ciudad de México, con motivo del 8 de marzo y confesó que se siente amenazada por estos acontecimientos.

“El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”, escribió la influencer en un tuit en el que etiquetó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Foto: Instagram/@lachicaalmodovar
Foto: Instagram/@lachicaalmodovar

En la red social, Pamela habló por primera vez del impacto que han tenido en ella las denuncias por abuso sexual hacia su esposo: “Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho”.

Además, la periodista originaria de Puebla, pidió a las personas involucradas en los ataques al domicilio de Andrés Roemer que muestren respeto, pues, argumentó que no existe justificación para una agresión de tal inmensidad.

“Pido mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales”, concluyó la también blogger.

Durante las protestas del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres logró tirar el muro que protegía la casa del diplomático.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar