El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó la tarde de este martes a través de su cuenta de Twitter que su prueba de COVID-19 dio negativo por lo que se reintegrará a sus actividades normales.
En su tuit el funcionario escribió: “Hoy recibí los resultados de la prueba COVID-19 siendo estos negativos, por lo que me reincorporo a mis actividades normales para seguir cumpliendo con nuestras misiones y colaborar con los proyectos trazados para el bienestar de los mexicanos. Agradezco sus muestras de afecto.”
Su mensaje alcanzó en la primera media hora de haber sido publicado más de 500 “me gusta” dentro de esta red social así como diversos comentarios de apoyo de los usuarios que lo siguen.
El pasado 17 de febrero anunció por el mismo medio que había dado resultado positivo y que continuaría sus labores desde casa, explicó también que estaría bajo tratamiento médico y apoyándose en los funcionarios de la Secretaria de la Defensa Nacional, de conformidad a la cadena de mando.
El 2 de marzo, el Secretario dio positivo a la segunda prueba de la COVID-19, así que extendió su resguardo domiciliario para continuar con sus labores.
“Hoy como parte del seguimiento médico me realicé la prueba COVID-19 resultando positivo, por lo que continuaré con las labores bajo resguardo domiciliario bajo el mismo esquema de trabajo que lo hemos venido haciendo. Gracias por su interés, les seguiré manteniendo informados.” escribió en su cuenta oficial de Twitter.
La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, respondió su tuit desde su cuenta oficial en la que escribió “Gran noticia querido General Secretario”.
Entre los comentarios de apoyo está el de un usuario que escribió “Nosotros seguiremos trabajando mi general, al margen de los Derechos Humanos usted no se preocupe que la tropa cumpliremos la misión.” acompañó el mensaje con una foto de un hombre portando uniforme militar y un arma frente a la bandera mexicana.
Aunque la mayoría de tuits de respuesta al anuncio del funcionario son de apoyo y expresan alegría de que haya salido de la enfermedad, algunos usuarios también le exigieron que no sea corrupto o que se ponga cubrebocas, pues lo responsabilizan del contagio de López-Gatell.
El del general no ha sido el único contagio dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció sobre su contagio el pasado 20 de febrero.
El pasado 5 de marzo su colega y amigo, el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud informó el 5 de marzo que tiene “síntomas residuales” de COVID-19.
Esta información fue dada a conocer durante conferencia vespertina, en la que el funcionario señaló que en la última llamada que tuvo con el subsecretario, fue de su conocimiento que ya se encuentra mejor, en su casa, y con algunos síntomas residuales.
“Está bien, ha estado en su casa desde el lunes, y ha estado cada vez con menos síntomas, digo, al final todavía tenía algunos síntomas residuales”, dijo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
El mandatario Andrés Manuel López Obrador también permaneció unos días ausente de la escena pública tras dar positivo a la COVID-19, así lo informó el pasado 24 de enero, a través de sus redes sociales.
Otros funcionarios que se han contagiado de la COVID-19 son el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Jorge Arganis, y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó su contagio el 27 de octubre del año pasado.
SEGUIR LEYENDO: