Al iniciar la tercera semana de vacunación contra el Covid-19 en Ecatepec, y en un proceso ágil en los 10 módulos instalados, la cifra de adultos mayores que ya cuentan con la primera dosis de la inmunización del biológico chino Sinovac llegó a 168,540, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
En el municipio del Estado de México se estiman que radican 180,000 adultos mayores, por lo que hasta este lunes se han inmunizado al 93.63% de este sector de la población mayores de 60 años.
Se prevé lograr muy pronto la meta de inmunizar a todas las personas mayores de 60 años de edad de Ecatepec y así evitar la propagación del virus, que ha causado más de 2,500 decesos en la localidad más poblada del Estado de México.
Siguen en operación los 10 módulos de vacunación, instalados en Las Américas, El Chamizal, Río de Luz, Emiliano Zapata, Melchor Múzquiz, Hank González, Ciudad Cuauhtémoc y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), donde disminuyó considerablemente el tiempo de espera, situación que tranquiliza y agradecen los adultos mayores y sus familiares que los acompañan.
En el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Gloria García Durán, de la colonia Nuevo Laredo, llegó acompañada de su hija para recibir la vacuna.
“Me siento muy orgullosa, muy feliz, muy contenta, esperábamos con gran emoción… Y yo, gracias a Dios, ya tengo la primera. Todas las personas que aquí nos reciben desde el principio son un amor y al final la vacuna no duele nada. Les doy las gracias a todos los que me atendieron”, dijo.
Doña Gloria es una de las más de 10,000 personas que en el módulo del Deportivo Ejidal Emiliano Zapata recibieron la primera dosis, desde el 24 de febrero, fecha en que abrió esa sede.
Este lunes fueron aplicadas 3,201 dosis a adultos mayores del municipio, que dan un total de 168,540, de las 200,000 que envió el gobierno federal para dar cobertura a Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México.
Siguen las fiestas
Autoridades de Ecatepec suspendieron una fiesta con un grupo norteño y seis negocios por venta de alcohol este fin de semana.
Una fiesta dispersada y seis establecimientos suspendidos por venta irregular de bebidas alcohólicas fue el saldo de los operativos de fin de semana realizados por autoridades de Ecatepec para prevenir la propagación del Covid-19 en la localidad, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.
Durante el operativo nocturno, la noche del sábado personal de diversas áreas del gobierno municipal dispersó una fiesta y colocó sellos de suspensión a cuatro establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas como giro primario o secundario.
Trabajadores de distintas áreas del ayuntamiento detectaron una fiesta en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, en la cual más de 50 personas realizaban un evento amenizado por un grupo norteño.
Después de casi media hora de diálogo con los partícipes del festejo, autoridades municipales lograron que se retiraran del lugar. Cabe mencionar que las personas se negaban a cancelar su evento, ya que aseguraban estar respetando las medidas de prevención de contagios.
Más tarde, el operativo localizó un establecimiento sin razón social en el que se vendían bebidas alcohólicas preparadas para consumo en el lugar. El local, ubicado en la colonia Nueva Aragón, tenía a simple vista mesas en las que un grupo de personas ingería cerveza.
También fueron colocados sellos de suspensión, la noche del sábado, a un establecimiento que aparentemente funcionaba como billar ubicado en la colonia Florida Ciudad Azteca y a dos locales que presuntamente operaban a puerta cerrada, en San Cristóbal Centro.
La noche del viernes más de 40 personas fueron retiradas de inmuebles donde se llevaba a cabo la venta de bebidas alcohólicas sin acatar las medidas sanitarias derivadas del Semáforo Naranja por la pandemia de Covid-19.
En un primer punto, personal de las áreas de Desarrollo urbano, Desarrollo Económico, Proteccion Civil, Contraloria y Seguridad Pública, entre otras, desalojaron un domicilio donde más de 20 jóvenes ingerían bebidas alcohólicas en un establecimiento cerrado con cortinas metálicas, en la colonia de Santa Clara.
Las autoridades municipales dialogaron con los encargados del establecimiento para terminar la reunión y suspender el lugar, por lo que colocaron sellos para evitar que las instalaciones fueran utilizada de nuevo.
En otro punto, en la colonia Las Américas, se desalojo un bar con razón social “D’Sac”, donde ofrecían a sus clientes bebidas alcohólicas preparadas.
Más de 20 personas salieron cuando las autoridades indicaron que el lugar sería suspendido por no contar con los documento necesarios para esta actividad comercial.
SEGUIR LEYENDO: