La madre de Héctor Herrera, mediocampista del Atlético de Madrid, falleció por complicaciones de COVID-19 a los 57 años de edad.
Por estos motivos el mexicano no participó en el derbi de la capital española, entre el Atlético y el Real, ya que tuvo que viajar de emergencia a México. Días antes se informó que se ausentaría por “problemas personales”.
“Héctor Herrera no participa en el derbi madrileño porque su madre falleció recientemente de COVID-19. Nuestro más sentido pésame para él y su familia”, escribió el equipo colchonero en sus redes sociales.
María Candelaria López fue descrita en los medios nacionales como una pieza clave en el ascenso futbolístico de Héctor Herrera, Sin dudas, es una enorme pérdida para Herrera, a quien le deseamos muchas fuerzas.
El jugador originario de Baja California recién había superado el coronavirus, detectado poco antes del encuentro ante Celta de Vigo, y por el cual se perdió cuatro juegos de Liga y uno más en Champions.
En un comunicado de prensa, el equipo informó: “Nuestros jugadores Héctor Herrera y Thomas Lemar se sometieron en la mañana de hoy (lunes) a las pruebas de antígenos previas al partido frente al Celta de Vigo según marca el protocolo de LaLiga, dando un resultado positivo por COVID-19, que posteriormente fue confirmado con las pertinentes pruebas PCR”.
Herrera y Lemar permanecerán aislados en su domicilios “cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga”, se indicó.
Ambos casos se suman a los de Yannick Carrasco, Joao Félix, Mario Hermoso Canseco y Moussa Dembele, que también han causado baja consecuencia de dicha enfermedad.
Los diagnósticos positivos de Carrasco y Hermoso se reportaron el 30 de enero; el de Félix se dio a conocer el 3 de febrero y un día después se informó del contagio de Dembélé.
El equipo que tiene a su mando Diego Simeone se coloca como líder de LaLiga, al acumular 59 unidades, con una ventaja de tres puntos en relación con el Barcelona y cinco con el Real Madrid.
Derbi madrileño
El Atlético de Diego Simeone sufrió una frustración sobre el final en el derby de Madrid ante el Real. El conjunto del Cholo estaba en ventaja pero, a dos minutos del cierre, el Merengue logró el empate 1-1 y rescató un punto de su visita al estadio Wanda Metropolitano. A partir de este resultado los Colchoneros siguen como líderes de la Liga española, aunque el Barcelona -con su victoria del sábado- ha logrado recortar diferencias.
Karim Benzema, quien se había perdido las últimas tres semanas por una lesión, fue el encargado de rescatar un punto de la casa de los Colchoneros, que no supieron finiquitar el duelo y pagaron cara la falta de contundencia frente al marco de Thibaut Courtois, que fue junto al francés, lo mejor que presentó el cuadro blanco.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: