Una agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, identificada como Jocelyn Gabriela “J.A.”, fue capturada junto con su pareja sentimental este miércoles. Es acusada de ser una presunta partíciple en un triple homicidio ocurrido en Texcoco, Estado de México.
El crimen fue registrado en el mes de mayo del 2018, cuando Jocelyn Gabriela “J.A.”, su novio, y otro sujeto, se encontraban dentro de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia San Bernardino, en Texcoco.
En el establecimiento comenzó una pelea entre los tres sujetos y otros tres hombres. Datos recabados por el periodista Carlos Jiménez señalan que la mujer, presunta agente de la FGJCDMX, le entregó tubos a sus acompañantes para que con los objetos atacaran y apalearan a sus adversarios. Los tres hombres del otro grupo murieron dentro de la tienda.
Después del triple asesinato, uno de los cadáveres fue dejado en la vía pública, mientras que los otros dos fueron abandonados en las afueras del comercio. A estos últimos les agregaron narcomensajes, posiblemente para despistar y confundir a las autoridades.
Indagatorias revelaron que su novio, identificado como Jorge Iván “N”, y Jocelyn Gabriela “J.A.”, participaron en el multihomicidio: un juez dictó la orden de aprehensión en contra de ambos, la cual fue cumplimentada este miércoles. Tras un cateo, los dos fueron capturados en una vivienda de la colonia Magdalena Panoaya, en Texcoco.
El otro posible responsable del delito es un hombre identificado como Sergio Esteban Rosano Galán, informó Jiménez, quien ya cumple una sentencia condenatoria desde el mes de octubre del 2020.
Por otro lado, una balacera entre policías de distintos municipios de la entidad federativa de Tabasco dejó un saldo de un agente muerto y dos lesionados, quienes también fueron detenidos. Entre los heridos y arrestados se encuentra Hugo Tito Cabrera Alfonso, director de Seguridad Pública del ayuntamiento de Centla.
El enfrentamiento con armas de fuego se registró durante la madrugada de este miércoles. Cabrera Alfonso se trasladaba, junto con dos personas, a bordo de un vehículo Toyota, modelo Yaris y color blanco, con las placas WUA2251, en el municipio de Cunduacán.
Al no detenerse en un retén policiaco, comenzó una persecución.
Los elementos municipales de Cunduacán solicitaron auxilio a los policías de Jalpa de Méndez, territorio vecino, ya que los ocupantes del Yaris habían escapado hacia ese ayundamiento.
Ramón Hernández, director de la Seguridad Pública Municipal de Jalpa de Méndez, declaró que se recibió una llamada telefónica de alerta de la policía de Cunduacán sobre lo ocurrido durante el retén, y que el vehículo se dirigía hacia su municipalidad.
Hugo Tito Cabrera Alfonso, junto con los otros uniformados que huían, fueron aprehendidos en la ranchería Amatitán, lo cual provocó el ataque con balazos. En el enfrentamiento falleció el policía Ángel Melchor Flores, y el director de Seguridad Pública de Centla, Cabrera Alfonso, y otro de sus acompañantes, resultaron lesionados.
Una vez terminado el combate, los arrestados fueron identificados como agentes policiacos de un municipio vecino.
Adán Augusto López Hernández, gobernador del estado, declaró esta mañana que “en Tabasco no hay impunidad para nadie, nadie puede estar al margen de la ley, por muy funcionario que sea”, según La Jornada.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: