Tal parece que Jonathan “Cabecita” Rodríguez se siente cómo portando la indumentaria del Cruz Azul, equipo de fútbol donde milita, pues salió a la luz un nuevo video donde se le puede observar disfrutando de la playa y una cerveza junto con sus compañeros de equipo, mientras porta un short con el escudo de la escuadra.
Fue la página de Facebook llamada Historia Azul, la que dio a conocer el pequeño metraje, en donde, a pesar de no dar detalles del lugar ni la fecha, se observa al Cabecita usando un sombrero, el short de entrenamiento del equipo celeste y una cerveza en la mano derecha, mientras baila al son de una canción de regional mexicano.
Junto con él, sentados en un tronco se observa a Ricardo “El Pijo” Alvarado, Alexis Gutiérrez, y un amigo de ellos. Además, al girar la cámara que graba el momento del baile, se puede observar a Misael Domínguez bailando junto con el delantero estrella de la Máquina Celeste.
Cabe recordar que a principios del mes de enero, el ariete uruguayo atravesó una polémica similar cuando, poco antes de iniciar el partido contra el conjunto de Puebla, correspondiente a la fecha 2 del Guardianes 2021, fue filtrado un video en el que se le puede ver en una fiesta.
En dicho metraje, aparece el jugador bebiendo una botella de alcohol, acompañado de diversas personas que disfrutan de una fiesta en un pequeño departamento. A ninguno se le pudo observar algún cubrebocas o respetando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud del país.
Se logró observar al futbolista uruguayo platicando con una mujer, lo que salta a la vista es que viste el uniforme con el que sale a entrenar junto con el resto del equipo. Un pants y una sudadera con el escudo del Cruz Azul fueron los elementos con los que identificaron a Rodríguez.
Aquel partido contra la franja, el conjunto capitalino perdió por la mínima diferencia. Cabecita no fue titular, y cuando ingresó, se le vio titubeante y errante frente al arco poblano, por lo que no pudo aportar un solo tanto para lograr el empate.
Luego de que el video se viralizó, Cruz Azul estuvo analizando un castigo para la estrella de su equipo. El club aseguró que nadie podría estar por encima de la institución, por lo que todos los jugadores tendrían que cumplir con los lineamientos impuestos por la directiva.
Por medio de un comunicado publicado el domingo 17 de enero, el equipo celeste se pronunció sobre el video que circuló en redes sociales, e indicaron que en la institución cementera rigen los valores de compromiso, lealtad, disciplina, trabajo y respeto.
“Todos los integrantes, por consecuencia, deben de tener claro lo que significa portar y defender nuestro escudo, destacando como profesionales dentro y fuera de la cancha. Ningún integrante está o podrá estar por encima de los reglamentos de conducta de nuestra institución”, sentenciaron.
Además de Cabecita Rodríguez, otros futbolistas pertenecientes a diferentes clubes del futbol mexicano, también se vieron envueltos en polémicas por romper el protocolo sanitario impulsado por la Liga Mx.
El caso que más resonó fue el de Alan Mozo, defensor de Pumas, quien fue separado del club universitario luego de que se dieran a conocer un video la noche del 22 de enero el, donde fue visto en un restaurante-bar de la Ciudad de México, festejando con amigos lo que parece ser un cumpleaños.
Durante la mañana de este 23 de enero, a través de un comunicado el Club Universidad dio a conocer que el futbolista ya fue separado del primer equipo y se le harán pruebas de SARS-CoV-2, con el fin de evitar contagios. Además, al ser su segunda reincidencia, no fue contemplado por Jaime Lozano, entrenador de la selección mexicana Sub-23, para el proceso antes de elegir la lista final que integrará al equipo nacional para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.
MÁS SOBRE ESTE TEMA