Clemente Castañeda Hoeflic, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), emitió su opinión respecto al caso del candidato a diputado en Puebla, quien fue señalado de pederastia luego de subir algunas fotografías junto con su hija menor de edad.
El dirigente de MC urgió a las autoridades a investigar a fondo el caso, pues, dijo, “no podemos permitir omisiones que pongan en riesgo la integridad de las personas involucradas. Un tema tan delicado no puede ni debe pasar inadvertido”.
Asimismo, remarcó que José Elías-Medel Galindo, precandidato al séptimo distrito de Texmelucan, y quien fuera denunciado en redes sociales por usuarios y colectivas feministas por las imágenes que publicó, no será más integrante ni militante del partido político que encabeza.
“La situación de violencia que viven millones de niñas y mujeres en el país es motivo de sobra para prender alarmas cuando se hacen acusaciones tan delicadas como las que ha recibido los últimos días. Por eso no vamos a permitir que sea candidato, ni integrante de @MovCiudadanoMX”, escribió Castañeda Hoeflic.
Finalmente, el coordinador nacional mencionó que en Movimiento Ciudadano no existe lugar para las personas que, de cualquier manera, violenten la integridad, dignidad y los derechos de otras personas.
Fue en el grupo de Facebook denominado “El Grito de la Gente del Estado de México y CDMX”, donde se hizo un llamado para que no quede impune lo realizado por José Elías, quien podría llegar a una diputación en Puebla en las siguientes elecciones.
Luego de que esta y otras páginas advirtieron sobre las prácticas del ex funcionario del Instituto de Educación Digital del Estado, algunas de las imágenes fueron borradas, no obstante, los cibernautas tomaron capturas de pantalla como prueba de los hechos.
Entre las publicaciones realizadas por el también llamado “abogado que ayuda”, se pudieron observar algunas donde aparece besando en la boca a su presunta hija, abrazándola indebidamente y estando con ella en la cama sin ropa.
“¿San Valentín, sólo? Na’, yo desde hace siete años lo celebro con quien me da amor verdadero, incondicional y desinteresado”, escribió el precandidato en una publicación que hizo el 14 de febrero de 2017, en donde adjuntó una fotografía de él besando a la menor de edad.
Luego de que Movimiento Ciudadano, tanto estatal como nacional, le retiraran cualquier apoyo con el pudo haber contado para las próximas elecciones del 6 de junio, Elías-Medel Galindo realizó una rueda de prensa para dar a conocer su opinión sobre las acusaciones en las que se ha visto envuelto durante los últimos días.
En el metraje, el precandidato aseguró que fue víctima de un sistema podrido, y que junto con su equipo de abogados iniciará las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad civil de los autores intelectuales de este “acto sin precedentes”.
“Conmigo como quieran y, como decimos en mi rancho, hasta donde tope, pero no con mi hija y no con su madre. La responsabilidad civil que se va a alegar será respecto a los daños ocasionados en torno a mi hija y a su madre”, aseguró.
Posteriormente indicó que fue él quien se “metió en este cochinero”, por lo que debería ser juzgado debido a sus acciones, pero que nada de lo que suceda respecto al caso le impedirá participar en las elecciones a diputado.
“Que casualidad que cuando yo me inscribo (a una diputación) ahora sí genera problema que le de beso a mi hija”, sentenció José Elías-Medel Galindo.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS SOBRE ESTE TEMA