A través de una protesta, personal médico del Hospital Infantil de México Federico Gómez, exigió que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se involucrara en la desaparición del doctor Jesús Ángeles Reyes.
El médico cirujano de 30 años, 1.85 metros de altura, complexión robusta, tez morena, cabello café y ojos del mismo color, fue visto por última vez el 12 de febrero de 2021 a las 23:00 horas en la colonia Doctores de la capital mexicana. Al momento de su desaparición vestía tenis color negros, pantalón de mezclilla tono azul y una chamarra negra tipo impermeable.
A unos días de su desaparición, compañeros de trabajo del doctor Ángeles bloquearon por algunas horas Viaducto Miguel Alemán al poniente y avenida Monterrey, y marcharon en Eje 1 poniente Cuauhtémoc, a la altura Eje 3 Sur.
Los médicos se reunieron para demandar a las autoridades que se agilizaran las investigaciones en torno a la desaparición del residente de cirugía pediátrica.
“Nos falta Chucho”, gritaron durante su caminata de más de una hora.
Incluso el Ayuntamiento de San Salvador, en Hidalgo, de donde es originario el doctor, reportó la desaparición y pidió ayuda de la población para rastrear su paradero.
De acuerdo con la publicación en Facebook del ayuntamiento, el cirujano tiene un tatuaje de rana en color negro en paleta derecha, alergia en la nuca, granitos por estrés, una cicatriz en la cabeza de cuatro centímetros, dos cicatrices en el abdomen del lado derecho, gruesas de 15 centímetros y un lunar en el tobillo derecho.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de un comunicado en sus redes sociales que el doctor Jesús Ángeles Reyes “fue localizado, sano y salvo, en el estado de Hidalgo”.
Las autoridades informaron que fue hallado un hombre de 30 años de edad, de profesión médico, reportado como desaparecido desde el 12 de febrero en la alcaldía Cuauhtémoc.
Lo anterior, como resultado de los trabajos interdisciplinarios entre las Coordinaciones Generales de Investigación de Delitos de Alto Impacto y la de Delitos de Género y Atención a Víctimas, con apego a los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas o ausentes.
Aseguraron, además, que un grupo interdisciplinario que conforman varias áreas de la institución, acompañado de la Policía de Investigación de la Fiscalía, “tomaron conocimiento de que el galeno arribó a un domicilio ubicado en el municipio de San Salvador, en el estado de Hidalgo”.
De acuerdo con el comunicado, desde el momento en que se reportó su desaparición se dio acompañamiento a familiares del afectado durante el desarrollo de las diligencias.
Lo anterior a pesar de las múltiples marchas y publicaciones en las redes sociales en las que aseguran que no se habían hecho las investigaciones adecuadas en el caso.
La FGJCDMX indicó que la tarde del martes 16 de febrero de 2021, la denunciante informó que uno de sus familiares con domicilio en dicha ciudad reveló que la presunta víctima llegó a un domicilio particular en Hidalgo, quien no presentaba daños físicos visibles tras cinco días desaparecido.
“La familia de la víctima agradeció todas las atenciones brindadas por parte de Personal de Manejo de Crisis y de los servidores públicos que intervinieron en la búsqueda y localización de la persona ausente”, escribieron.
Además, en respuesta a diversos medios de comunicación, la Fiscalía refirió a través de Twitter que el doctor no fue víctima de ningún delito, y ya están en comunicación con sus familiares.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: