Los conductores del programa El Gordo y La Flaca , Raúl de Molina y Lili Estefan, informaron este viernes 12 de febrero que el actor Toño Mauri salió del hospital luego de haberse realizado un doble trasplante de pulmón en el mes de diciembre debido a las secuelas que dejó la COVID-19, tras contagiarse el junio pasado.
Durante la emisión llevada a cabo por el canal de Univision, los titulares del show mostraron una fotografía del momento en que el intérprete abandona las instalaciones del hospital del University of Florida Health Shands, lugar en el que permaneció alrededor de ocho meses luchando por los efectos graves causados por la enfermedad del coronavirus.
En la imagen compartida por El Gordo y La Flaca, puede observarse que, el también productor y empresario, está posando para la fotografía, acompañado por elementos del personal médico que lo apoyaron para mantenerse de pie.
Ambos conductores añadieron que “los milagros existen”, pues tras varias semanas de monitoreos y chequeos médicos recurrentes, las autoridades hospitalarias finalmente pudieron darlo de alta y trasladarlo a su hogar. En la transmisión, Lili Estefan comentó que el actor y cantante mexicano, había acabado de escribirle un mensaje en el cual mencionaba que “hoy es el primer día de su nueva vida”, pues acababa de probar su primer plato de comida hacía solamente unos días.
El pasado 10 de febrero, Antonio Mauri Alemán, hijo del ex integrante del grupo musical Fresas con crema, comentó en una entrevista para el programa Hoy, que los doctores a cargo de su papá se mostraban complacidos por los avances que mostró Mauri de cara a su recuperación y, en una conversación dirigida por la revista Quién, recalcó que “los doctores están contentos, nos dijeron que son los pulmones perfectos, la operación salió increíble. Mi papá no para, ve hacia adelante. Es un progreso muy rápido”.
Además, Mauri Jr. destacó en repetidas ocasiones que su papá tiene una gran fuerza y que, pese a su complicado panorama de salud, nunca perdió el ánimo, siempre se mostró alegre e, incluso, pedía oraciones para quienes se encontraban a su alrededor.
Cabe destacar que, aunque toda su familia contrajo la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, únicamente Toño Mauri tuvo graves complicaciones y secuelas. En el mes de junio fue entrevistado en el programa matutino Venga la Alegría, durante la conversación comentó que tenía algunos síntomas como dolor de cuerpo y de cabeza, pero no lo relacionó con coronavirus, pues pensó que únicamente se trataba de un resfriado.
Sin embargo, días después se dio a conocer que el actor se encontraba en terapia intensiva, luchando contra los estragos de la enfermedad que parece haber superado en fechas recientes y tras haberse sometido a un doble trasplante de pulmón el diciembre pasado.
Hasta el día de hoy, la familia Mauri-Alemán desconoce quiénes fueron los donadores para el procedimiento, pero Antonio Mauri Jr. agradeció la ayuda recibida y añadió que, por temas legales en Estados Unidos, tendrán que esperar antes de poder contactarlos. No obstante, mencionó que las autoridades del hospital colaboraron para hacerles llegar a los familiares una carta en la que expresan su gratitud. En este contexto, el hijo del famoso recalcó sus agradecimientos al equipo médico, a los donadores, a su familia y también dio “gracias a Dios por al oportunidad”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA