Quisieron asaltar a un hombre de 77 años, pero uno de los ladrones murió y dos más terminaron en el hospital

La balacera se desató en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, pero los agresores no contaban con la respuesta de fuego por parte de su víctima

Guardar
Los ladrones no contaban con que serían repelidos por su víctima

Durante la mañana de este 12 de febrero, tres sujetos intentaron asaltar el domicilio de un hombre de 77 años, pero este respondió a balazos y se desató un enfrentamiento que terminó con la vida de uno de los presuntos ladrones, así como la hospitalización de los otros dos agresores.

Agentes de la policía de la Ciudad de México recibieron el reporte vía radiofrecuencia, pues se registraba una balacera en la calle General Alatorre, colonia Ampliación Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.

Cuando los oficiales arribaron al sitio, observaron que seis personas presentaban lesiones por impactos de armas de fuego. Fue entonces que un hombre de 77 años relató que él, su hijo y uno de sus empleados fueron víctimas de un asalto y, al ver en riesgo su vida, disparó contra los ladrones.

Uno de los hampones perdió la vida en el enfrentamiento (Foto: Twitter@c4jimenez)
Uno de los hampones perdió la vida en el enfrentamiento (Foto: Twitter@c4jimenez)

Aunque fueron solicitados los servicios de emergencia, uno de los presuntos agresores había muerto a consecuencia de los disparos, mientras que dos de sus cómplices de 26 y 29 años de edad, presentaban heridas. A uno de ellos les fue asegurada un arma de fuego corta. El sujeto que yacía sin signos vitales también portaba una pistola.

“Paramédicos que acudieron al lugar atendieron al propietario de la casa por una herida en la pantorrilla; a un joven de 39 años por una lesión en el brazo, y a otro hombre de 40 años de edad, con una herida en el ojo y en la sien”, indicó el reporte de las autoridades.

En tanto que los asaltantes fueron enviados al hospital bajo custodia policial y se dio parte al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En el sitio se decomisaron cuatro teléfonos celulares y una caja fuerte con dinero en efectivo.

Los agentes recuperaron una caja fuerte con dinero (Foto: SSC)
Los agentes recuperaron una caja fuerte con dinero (Foto: SSC)

“El dueño de la vivienda y el arma de fuego con la que posiblemente realizó los disparos, así como los demás objetos asegurados, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, quienes deslindarán responsabilidades”, explicó el reporte.

La escena del crimen se encuentra en una de las alcaldías financieras y comerciales más importantes de la capital mexicana, cercana al complejo cultural Los Pinos y al Papalote Museo del Niño.

En el último mes, la alcaldía Miguel Hidalgo se volvió un foco de violencia, pues durante la noche del pasado 15 de enero, un comando de entre seis sicarios descendieron de un vehículo para disparar contra Roberto Erasmo Maya Garibay, alias El Robert. Una bala en la cabeza habría alcanzado a este capo de La Unión Tepito, quien logró ser trasladado al hospital Rubén Leñero junto con su primo Oswaldo, pero ambos fueron diagnosticados sin vida apenas eran intervenidos.

Dos de los asaltantes fueron enviados al hospital bajo custodia (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Dos de los asaltantes fueron enviados al hospital bajo custodia (Foto: Twitter/@c4jimenez)

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad, El Robert y su primo fueron atacados junto con otros tres hombres más en un domicilio marcado con el número 86 de la calle Lago Chapala, colonia Anáhuac. Por lo que ahora sería El Kalusha, hermano de El Robert, quien tomará el control en la Miguel Hidalgo para disputar territorio a la célula del Balín.

Mientras que el pasado 29 de enero, Israel Jiménez, miembro de la Guardia Nacional, fue ejecutado cuando se dirigía a sus labores en Iztapalapa. Versiones preliminares indicaron que fue baleado al menos en ocho ocasiones mientras se encontraba a bordo de su vehículo.

Presuntamente, el oficial Jiménez era ex presidiario, pues fue arrestado en 2011 y en octubre pasado habría sido detenido por agentes capitalinos; y aún con esos antecedentes formaba parte de la corporación federal, según publicó Carlos Jiménez, periodista especializado en nota roja.

Los hechos se registraron por la mañana de este 12 de febrero en la alcaldía Miguel Hidalgo (Foto: SSC)
Los hechos se registraron por la mañana de este 12 de febrero en la alcaldía Miguel Hidalgo (Foto: SSC)

La Guardia Nacional confirmó que Israel Jiménez era miembro de la corporación. Los hechos ocurrieron entre las calles Lago Yojoa y Lago Ginebra. Informes de Antonio Nieto, reportero de investigación en temas de narcotráfico, señalaron que el agente habitaba en la colonia Pensil, donde tenía un sonidero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar