Un sujeto de alrededor de 30 años de edad fue acribillado por varios impactos de bala por dos hombres que lograron huir a bordo de una motocicleta. El asesinato se registró en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
La víctima, de acuerdo con Excélsior, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones de un establecimiento con otras dos personas cuando fue sorprendida por sus atacantes. Un individuo descendió de la motocicleta y le disparó con un arma de fuego a quemarropa en varias ocasiones.
El agresor no dijo ninguna palabra.
La víctima quedó acostado sobre el cemento de la banqueta junto a envases de cerveza. Fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa: verificaron que el hombre había muerto como consecuencia de al menos tres impactos de bala en su cuerpo.
El crimen ocurrió en la calle San Lorenzo, esquina con la avenida Tláhuac, en la colonia Pueblo de San Lorenzo. Fue resguardada por agentes policiacos.
Elementos del Servicio Médico Forense y peritos arribaron para registrar conocimiento del delito y realizar el levantamiento del cadáver. Fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial 4 Iztapalapa. Todavía en calidad de desconocido, espera ser identificado y reclamado por familiares.
Hasta el momento se desconoce la ubicación, identidad, y motivo de los agresores.
Un adolescente de 13 años murió el sábado 23 de enero en la mañana presuntamente al recibir disparos de dos mujeres jóvenes en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, también en Iztapalapa.
La víctima, identificada como Yael, iba en una motocicleta marca Vento que le había prestado su tío cuando se encontró con dos jóvenes que al parecer son vecinas de la colonia. Una de ellas, según El Universal, es conocida en la zona como La Polla, de 16 años.
Según el diario, el adolescente y las dos jóvenes comenzaron a discutir, y minutos después vecinos vieron a las jóvenes perseguir al menor hasta el cruce de las calles Villa Fría y Villa Guillermina, donde lo habrían alcanzado y disparado al menos cinco tiros.
Después de cometer el crimen las agresoras acudieron al domicilio de los familiares a los que había ido a visitar Yael para realizar disparos y amenazarlos. Al parecer las jóvenes viajaban en un Mini Cooper gris con blanco.
Al ver que Yael no regresaba, sus familiares salieron a buscarlo y lo encontraron sin vida. Los peritos determinaron que Yael recibió cinco disparos, tres de éstos en la cabeza, de un arma calibre 9 mm. Aunque en redes sociales especularon que se trataba de un delincuente, sus familiares aseguraron que en realidad se trataba de un estudiante de secundaria con excelentes calificaciones.
Por otro lado, un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado de un impacto de bala, durante la madrugada del martes 19 de enero, por un sujeto que sorprendió a la víctima cuando arribaba a su hogar.
El crimen ocurrió enfrente del número 135 de la calle Valle del Paraíso, esquina con la calle Aerolito, en la colonia Valle de las Luces de la alcaldía Iztapalapa: policías de la Ciudad de México, del sector Estrella, acudieron al lugar después de que vecinos reportaron disparos de armas de fuego en la vía pública.
Datos recabados por los agentes policiales y consultados por Excélsior señalan que el homicidio se llevó a cabo minutos antes de las 2 de la madrugada. La víctima de 25 años fue sorprendida cuando descendía de una camioneta marca Jeep, color blanco, por el atacante, quien lo esperaba escondido entre los automóviles estacionados.
Vecinos reportaron el asesinato a los servicios de emergencia a través del 911. Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes verificaron y confirmaron la falta de signos vitales del sujeto, que quedó yaciendo sobre la banqueta.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: