Cibernautas compararon la “hazaña de la construcción” de Santa Lucía con la TAPO

Criticaron que la central de autobuses tiene un mejor diseño y acondicionamiento del que aparentemente tiene el aeropuerto Felipe Ángeles

Guardar
Los cibernautas no pudieron dejar de comparar la mase militar del aeropuerto Felipe Ángeles con la TAPO  (Foto: Twitter@RahulkMx)
Los cibernautas no pudieron dejar de comparar la mase militar del aeropuerto Felipe Ángeles con la TAPO (Foto: Twitter@RahulkMx)

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió el aeropuerto de Santa Lucía como una gran “hazaña” durante su primer aterrizaje, los cibernautas no pudieron evitar comparar la pobre estructura de la base aérea con la TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente) de la Ciudad de México.

Para variar, en esta ocasión no solo la oposición dejó caer sus ácidos comentarios sobre el ejecutivo federal. Cientos de usuarios de Twitter se encargaron de hacer ver que el proyecto aeroportuario de Santa Lucía está muy por debajo de las expectativas y que, contrario a lo que dijo el presidente, no es una “hazaña” para presumir.

Apuntaron que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco tenía una mejor pinta, pues su diseño moderno daría una buena imagen a todos los pasajeros nacionales e internacionales.

Los usuarios de Twitter hicieron memes (Foto: Twitter)
Los usuarios de Twitter hicieron memes (Foto: Twitter)

En ese sentido, acusaron que inclusive la TAPO, inaugurada el 21 de noviembre de 1978, tiene un mejor diseño arquitectónico que la terminal militar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía en el Estado de México.

“Qué tremenda vergüenza de Aeropuerto bananero, para una de las ciudades más importantes en el mundo”; “Creo que la TAPO está mejor construida!!!”; “Cómo trabajador de la industria transportista, en el sector aeroportuario veo con horror el “ambicioso” y futurista proyecto de Felipe Ángeles, ojalá nunca me toque ir a trabajar hasta allá, confirmo, sí está más chida la TAPO”, fueron algunos de los comentarios.

Señalaron que la base aérea tiene un diseño simple que raya en lo irrisorio, pues no coincide con el proyecto de gran magnitud.

Señalan que la TAPO es mejor que Santa Lucía (Foto: Twitter)
Señalan que la TAPO es mejor que Santa Lucía (Foto: Twitter)

“No inventes, la tapo aunque deteriorada por el tiempo es una obra arquitectónica y en su momento ejemplo de funcionalidad, esto (Santa Lucía) es una mamarrachada”; “¿Alguien ve ahí un aeropuerto? En efecto, tiene más infraestructura la central de autobuses de la #TAPO”, dijeron.

Las críticas principalmente se basaron en las imágenes que compartieron en sus redes sociales algunos funcionarios federales como el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quienes estuvieron presentes en el primer aterrizaje oficial.

Señalan que en dichas fotografías que puede ver el diseño simplista que a pesar de también haber recibido aviones comerciales este día, no tiene barandas, piso con losa, ventanas u otro tipo de acondicionamiento más que un techo laminado.

AMLO aterrizó este día en el aeropuerto Felipe Ángeles (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
AMLO aterrizó este día en el aeropuerto Felipe Ángeles (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Entre los tuiteros que criticaron la obra estuvo el polémico influencer Chumel Torres, quien no tuvo ningún tapujo para hablar sobre la base militar:

“Primero la rifa de un avión sin avión. Luego una campaña de vacunación sin vacunas. Ahora aviones de pasajeros sin pasajeros aterrizando en un aeropuerto sin pistas. Eso pasa cuando tenemos un candidato en vez de un presidente”, apuntó el youtuber.

Apuntan que el NAIM tenía un mejor diseño(Foto: Twitter)
Apuntan que el NAIM tenía un mejor diseño(Foto: Twitter)

No obstante, el presidente señaló en la presentación de la obra, que el aeropuerto, el cual fue estandarte de su candidatura y uno de sus principales proyectos de gobierno, es “una hazaña de la construcción”.

“Es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230.000 millones de pesos (11.500 millones de dólares)”, sostuvo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar