“Ya por favor, señora”: indignación y condena por nuevo tuit de Patricia Armendáriz sobre la muerte “en secreto” de su asistente

La empresaria mexicana informó el pasado 8 de febrero que Alfredo Serratos falleció por COVID-19

Guardar
Cientos de usuarios de la red social comenzaron a condenar el comentario y le pidieron a la empresaria que cerrara el tema(Foto: @PatyArmendariz / Twitter)
Cientos de usuarios de la red social comenzaron a condenar el comentario y le pidieron a la empresaria que cerrara el tema(Foto: @PatyArmendariz / Twitter)

La empresaria Patricia Armendáriz volvió a encender las redes sociales al hacer referencia a la reciente muerte de su asistente Alfredo Serratos. Esta vez compartió con sus seguidores que, mientras su compañero fallecía, ella se fue “a la selva” a dar trabajo a un grupo de hombres.

Compartió una fotografía donde aparecen dos lanchas. En una se encuentra la economista sentada con una blusa blanca y pantalones negros, mientras que en la segunda aparecen cinco hombre con pantalón de mezclilla y gorra.

Por medio de su cuenta de Twitter, Armendáriz escribió:

Mira lo que estaba yo haciendo mientras en secreto se moría Alfredo. Me fui a la selva a ver cómo les doy trabajo a los que la invaden para no invadirlos.

De inmediato, cientos de usuarios de la red social comenzaron a condenar el comentario y le pidieron a la empresaria que cerrara el tema de la muerte de sus asistente.

“Ya, por favor. Señora, la respetamos mucho como empresaria, pero por favor pídale apoyo a sus asesores, porque la está regando muy feo al contestar en redes sociales”, escribió Samantha Álvarez (@Sarmentaa).

Otros usuarios como Beatriz Rocha (@PBeatrizRocha) aconsejaron a Patricia Armendáriz que respetara y apoyara a la familia de Serratos. “No se, beca a sus hijos, una pensión para la esposa... porque te vas a deprimir y no es nada sano...”, recomendó.

(Captura de pantalla: Twitter/@PatyArmendariz)
(Captura de pantalla: Twitter/@PatyArmendariz)

“Es el momento de dejar Twitter”, señaló otro de los usuarios. “Reflexiona, ayuda (sin buscar lucrar con ello) y el reconocimiento llegará sin buscarlo en una red social, al final, la base de la pirámide reconoce a los buenos patrones”, concluyó.

La polémica en torno a la empresaria comenzó el pasado 8 de febrero cuando escribió en sus redes sociales que su asistente había muerto por COVID-19, pero que este, a pesar de haberse sentido mal, no le pidió ayuda.

“Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos”, recalcó. Este comentario le valió fuertes críticas y burlas de parte de cientos de personas.

Horas después, la economista borró el post y compartió otro donde suavizaba sus palabras: “Mi conclusión es que no dijo lo mal que se sentía porque sabía que lo íbamos a hospitalizar. O que tenia diabetes y le dio un paro”

Sin embargo, los internautas no dejaron de arremeter en su contra y poco después aseguró que hablar de “la base de la pirámide” no era un insulto. Además aseguró que existe “una red de conservadores” que mantienen ubicados a quienes apoyan la administración de Andrés Manuel López Obrador para atacarlos cuando existe la posibilidad.

Patricia Armendariz  se encuentra al frente de Financiera Sustentable como directora General y también funge como consejera de Banorte.  (Foto: Instagram@patyarmendariz.g)
Patricia Armendariz se encuentra al frente de Financiera Sustentable como directora General y también funge como consejera de Banorte. (Foto: Instagram@patyarmendariz.g)

Patricia Armendáriz es una empresaria mexicana nacida en Comitán, Chiapas. Se encuentra al frente de Financiera Sustentable como directora General y también funge como consejera de Banorte. De acuerdo con DaliaEmpower, estudió la carrera de Actuario Matemático en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se doctoró en Economía por la Universidad de Columbia.

Entre otras cosas, ha sido asesora de Pedro Aspe, ex secretario de Hacienda y Crédito Público de 1988 a 1994. Representó a esa misma secretaría durante la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fue vicepresidenta de la Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y participó activamente en la restructura bancaria luego de la crisis de 1990.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar