Aunque no se trata de lesiones, el primer equipo de las Águilas del América no podrá contar con dos jugadores extranjeros y un mexicano esta noche. Así, tanto Richard Sánchez como Nicolás Benedetti y Alan Medina, quienes fueron convocados para disputar el partido contra Puebla con las categorías inferiores, difícilmente serán contemplados en el planteamiento de Santiago Solari.
La decisión de no contar con el mexicano, podría deberse a la adaptación que está teniendo en el equipo, pues es uno de los refuerzos más recientes. De hecho, Medina estuvo en el 11 inicial esta mañana. En el caso de Sánchez y Benedetti, quienes comenzaron el partido en la banca, se debe a su proceso de recuperación luego de haber sido dos de los seis miembros del club con diagnóstico positivo de COVID-19.
Participación y triunfo en el nido
En punto de las 11 de la mañana, el encuentro entre las escuadras con jugadores menores de 20 años dio inicio en la cancha 1 de las instalaciones del Club América. En las alineaciones presentadas ante los árbitros destacó la participación de Alan Medina, quien se desempeñó en la posición de mediocampista. El marcador fue abierto por Karel Campos al minuto 36. Sin embargo, cinco minutos después la escuadra poblana igualó el marcador.
Ya en el segundo tiempo, a 10 minutos de haber reanudado, el joven Campos anotó un doblete para darle la ventaja al cuadro capitalino. Después, ingresaron al campo el paraguayo Sánchez y el colombiano Benedetti, quienes también tuvieron un papel relevante para aumentar la ventaja.
Al minuto 69, el árbitro decretó un tiro libre en favor de las águilas en la banda derecha a un cuarto de cancha del marco defendido por Martín Lagunes. Con precisión, el paraguayo envió un centro que fue aprovechado por Christian Alvarado, quien remató con la cabeza en los bordes del área chica para inclinar el marcador por tres goles a uno.
Finalmente, luego de recibir un pase filtrado al interior del área poblana, el mediocampista Miguel Ramírez fue derribado y el árbitro marcó la pena máxima en favor de los locales. Benedetti cobró el tiro pegado al poste derecho del arquero y le agregó el cuarto gol al marcador. Con ello, los dos jugadores que continúan su recuperación tuvieron una participación relevante en la goleada del cuadro Sub-20.
El cuadro de Santiago Solari
Una de las noticias más relevantes durante la semana fue, precisamente, la recuperación de Guillermo Ochoa, Sánchez y Benedetti, al confirmar su diagnóstico negativo. De hecho, pudieron estar presentes en los entrenamientos y con la posibilidad de volver a pisar la cancha del estadio Azteca este fin de semana. No obstante, el único jugador que podría considerar Santiago Solari sería el arquero nacional.
Con la participación de los sudamericanos con las fuerzas básicas, el director técnico argentino tiene la posibilidad de integrar a dos extranjeros más a la convocatoria. De acuerdo con el reglamento vigente de la Liga MX, el límite máximo de jugadores no formados en México que pueden ser incluidos en la convocatoria es de nueve.
De esa forma, en caso de contar con Sebastián Cáceres, Emmanuel Aguilera, Pedro Aquino, Leonardo Suárez, Federico Viñas y Roger Martínez, Solari podría incluir en la convocatoria a Sergio Díaz, quien estaba contemplado para ver el partido desde las gradas, así como el recién llegado Álvaro Fidalgo.
Con cuatro partidos jugados y siete puntos, el América busca ganar como local frente al Puebla, equipo que registra dos unidades menos. Cuentan con dos victorias, un empate y una derrota. En caso de ganar el encuentro, podrían colocarse en la cima de la tabla por encima del Cruz Azul, Tijuana y Querétaro.
MÁS SOBRE EL TEMA